Entretenimiento
Las películas que quieran ganar el Oscar tendrán que tener criterios de diversidad
Por: Reuters
La Academia presentó nuevas regulaciones para que las películas que quieran competir por el Oscar cumplan con una serie de requisitos de inclusión.
Por Reuters
LOS ANGELES, EE.UU. – La organización que entrega los premios de la Academia dijo el viernes que formará un grupo para desarrollar guías sobre la diversidad y la inclusión que deberán ser cumplidas por los cineastas para que sus obras sean elegibles para los Oscar.
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas, que ha sido criticada por premiar a pocas películas y creadores de minorías, dijo que esta decisión, junto a otras medidas, representan una nueva fase en el marco de un esfuerzo de cinco años para promover la diversidad.
El grupo dijo en un comunicado que trabajará con el Sindicato de Productores de Estados Unidos para crear un grupo especial de líderes de la industria que desarrolle para el 31 de julio “estándares de representación e inclusión” para ser elegibles para los Oscar y que “incentiven las prácticas de contratación justas dentro y fuera de la pantalla”.
Las reglas no aplicarán para las películas que aspiren al Oscar en la próxima ceremonia de 2021.
Las críticas contra la Academia se intensificaron en 2015 con la etiqueta #OscarsSoWhite (#OscarTanBlancos) en protesta por unos candidatos que eran blancos en su totalidad.
La Academia respondió en parte duplicando el número de mujeres y gente de color en sus filas de invitados. Pese a todo, en 2019, solo el 32% de sus casi 8.000 miembros eran mujeres y el 16% era miembros de minorías. Los nuevos miembros serán anunciados el próximo mes.
“Sabemos que hay mucho más trabajo por hacer para garantizar oportunidades equitativas en general”, dijo el presidente ejecutivo de la Academia, Dawn Hudson. “La necesidad de abordar este asunto es urgente”.
Entre otras nuevas medidas, la Academia presentará 10 candidatos anuales a la mejor película, en lugar de un número fluctuante de hasta una decena, para que más filmes tengan la posibilidad de alzarse con el premio más prestigioso de la industria.
-
Estado1 día agoArmenta: “Mi gobierno ha frenado el dispendio y saqueo que se daba con gobiernos del pasado”
-
Estado2 días ago300 mil asistentes y derrama económica de 70 MDP registro la Feria «Por Amor a puebla»
-
Puebla Capital1 día agoMORENA pide que alcalde de Xicotepec transparente recursos públicos
-
Estado11 horas agoConvoca Armenta a sociedad a promover valores y evitar la violencia
-
Sn Pedro Cholula11 horas agoAtrapan a “rata” de dos patas en Manantiales, de San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días ago¡Se hizo justicia!; dan 50 años de prisión a secuestradores de una joven
-
Estado2 días ago“Incorporar mil nuevos policías en Puebla, el reto para este 2026”: Vicealmirante Francisco Sánchez
-
Sn Andrés Cholula16 horas agoReyes Magos y Lupita Cuautle obsequiaron juguetes a miles de niños

