Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 22 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  2. 2Amparo contra el Congreso por excluir a un aspirante a la Fiscalía
  3. 3Ariadna rechazó mando marino y financia a Televisión Azteca
  4. 4Federación de constructores plantea 3 propuestas para infraestructura de Puebla
  5. 5Puebla llevará abrazos hasta Estados Unidos con “Visita la Familia”

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 15 de Ago. 2025

Sin Secretos | Angélica García

Las mil alarmas vecinales para la zona conurbada
Seguridad: que la policía llegue antes que el delito Seguridad: que la policía llegue antes que el delito
Las mil alarmas vecinales para la zona conurbada
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Sin Secretos | Angélica García

Las mil alarmas vecinales para la zona conurbada

←
Angélica García
Angélica GarcíaColumnista · 15 de Ago. 2025
Las mil alarmas vecinales para la zona conurbada

Sin Secretos / Angélica García Muñoz Por ser la seguridad el tema de mayor prioridad en nuestra querida Puebla, el gobernador Alejandro Armenta, dio una buena noticia para los habitantes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, de que empezarán a entregarse alarmas vecinales que en total suman mil. El anuncio hecho por […]

Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Publicidad Reforestación

Por ser la seguridad el tema de mayor prioridad en nuestra querida Puebla, el gobernador Alejandro Armenta, dio una buena noticia para los habitantes de San Andrés Cholula, San Pedro Cholula y Cuautlancingo, de que empezarán a entregarse alarmas vecinales que en total suman mil.

Publicidad 600 dias

El anuncio hecho por el mandatario en Cuautlancingo, cayó bien en el ánimo de las cientos de personas reunidas en la explana de la presidencia municipal.

Esto vendrá a fortalecer las tareas de seguridad en estos municipios cuyas autoridades municipales están dando su mejor esfuerzo por cumplir un anhelo de sus gobernados que es vivir en zonas tranquilas.

En los tres casos hay avances importantes en materia de seguridad que van terminando con rezagos y en el que tiene mucho que ver el combate a la corrupción. Se cuenta con nuevos sistemas de monitoreo y hay medidas internas que abonan a contar con mejores policías.

Días previos a la gira de Alejandro Armenta a Cuautlancingo, fue desmantelada una red de video vigilancia en ese municipio. Fueron 89 cámaras las que retiró el personal del Ayuntamiento apoyado por miembros del Ejército, las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, policías estatales y municipales. 

El sistema ilegal era utilizado por delincuentes que observaban a los habitantes para cometer ilícitos.

Sin echar culpas de que alguna autoridad estuviera involucrada, se inició una investigación para deslindar responsabilidades. ¿Cuándo fueron instaladas las video -cámaras? Los exediles que antecedieron a Omar Muñoz que fueron Filomeno Sarmiento Torres, Guadalupe Daniel y Félix Casiano Tlaque, podrían ser requeridos por las autoridades competentes por lo menos para saber qué pasó en sus respectivas administraciones.

Con hechos el gobierno de Alejandro Armenta está dando resultados, aunque no faltan los envidiosos y resentidos que siguen con su política de descalificar lo que se hace por el bien de los poblanos, y que en tiempos pasados guardaron silencio ante las malas prácticas de los gobernantes.

Por lo que se refiere al tema de seguridad en la capital poblana, el encargado de entregar alarmas vecinales es el jefe de gabinete, José Luis García Parra, en zonas focalizadas con alta incidencia delictiva.

El gobierno de Alejandro Armenta, además de dotar de equipo con alta tecnología -como son las torres de control y patrullas, se ha empleado en implementar una estrategia al interior de las corporaciones policiacas contaminadas por la corrupción con mandos más confiables como son del Ejército y La Marina.

Otro esfuerzo está enfocado a crear comités vecinales y ahora se distribuyen alarmas en la capital y siguen los municipios de la zona conurbada.

La lucha contra la delincuencia es permanente, y en los meses que lleva Alejandro Armenta al frente del gobierno estatal, está dando muestras de que tiene la voluntad de darle a los poblanos una Puebla segura.

Llama el hecho que en la visita que realizó Alejandro Armenta a la explanada de la presidencia municipal de Cuaulancingo, entre las cientos de almas que le aplaudían, un humilde vendedor de ollas, a grito pelado, exclamó: “Aquí, Omar  si es la ley,  trabaja todo el día, ¡miren a quien nos trajo, al gobernador Armenta! no como el “Filo” – Filomeno Sarmiento, el exalcalde- el albañil que nos falló y se fue dejando problemas..».

 

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 18 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Seguridad: que la policía llegue antes que el delito

Leer nota completa →
Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 1 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Por fin, sin trabas

Leer nota completa →
Angélica García
DSS Angélica García
Angélica García Columnista · Opinión · 23 de Jul. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Estrategia de seguridad en Puebla reduce narcolaboratorios pero enfrenta persistencia del narcomenudeo escolar

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente