Connect with us

Hi, what are you looking for?

Libre Expresión

Las megaseñales para Puebla.. Solo para iniciados

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar

A unos días para que MORENA oficialice a su virtual candidato (a) la gubernatura, hay señales para entender «de qué lado masca la iguana».

Advertisement. Scroll to continue reading.

De los tres aspirantes más conocidos, el senador Alejandro Armenta Mier, inicialmente solicitó licencia para dedicarse de tiempo completo a su activismo en Puebla, misma que no le fue aceptada por el tema del presupuesto federal para el 22024.

Y explicó que sus compañeros en el Senado le pidieron acudir a las sesiones legislativas dada la importancia de aprobar la Ley de Ingresos 2024 y no pensar – por el momento- en las aspiraciones personales a fin de lograr los beneficios para los mexicanos.

El diputado federal Ignacio Mier Velazco, no solicitó licencia y dijo que aunque llegara a ser el coordinador estatal de los comités morenitas, seguiría haciendo su función como legislador para atender tema de la agenda legislativa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Me tengo que quedar, pase lo que pase, a coordinar el trabajo para lograr que antes del 12 de noviembre, México tenga un presupuesto que garantice lo que ya está establecido por criterios generales”, comentó. 

Dijo que en sus planes no está perder la contienda interna de MORENA, pero de ser así, adelantó que abonará a la unidad del partido.

El tercer aspirante, Julio Huerta, exsecretario de Gobernación y Coordinador político de Claudia Sheinbaum, virtual candidata presidencial,  tras realizar su gira de información a los comités morenitas de todo el Estado, emprendió una agenda de trabajo por el vecino estado de Tabasco.

Advertisement. Scroll to continue reading.

De acuerdo a las mediciones en cuanto a las preferencias de aprobación de la sociedad, es el aspirante que más ha crecido, y el que menos negativos tiene.

En los últimos días Julio Huerta, es el que ha tenido mayor presencia en medios de comunicación, sobre todo a nivel nacional, dígase noticiarios de televisión y radiofónicos, medios digitales y medios impresos, donde sus conductores llaman a Julio como «el puntero», y hasta lo invitan para que la próxima semana regrese y les comente los resultados de la encuesta de MORENA.

Julio Huerta, en Tabasco – tierra de AMLO-,  se reunió con Héctor Ruiz Monjaraz, director de Proyectos para Procesos de Gas, Petroquímicos y de Refinación de Pemex y otros directivos de la  la refinería Dos Bocas, para conocer a detalle cómo opera esta magna obra del presidente Andrés Manuel.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la reunión se incluyó un recorrido por las principales instalaciones de la refinería,  y Huerta Gómez fue informado sobre la división de los trabajos de procesamiento y los alcances de producción que tiene este inmueble de alta valía para elGobierno de México.

Otra actividad fue reunirse con Rodolfo Lara Lagunas, mentor ideológico y maestro de civismo del presidente Andrés Manuel López Obrador, uno de los pilares en su formación política.

Del resto de los aspirantes, Rodrigo Abdala, ya dejó entrever que de no favorecerle los resultados de la encuesta, buscaría otro cargo de elección popular, y las tes mujeres Olivia Salomón, Claudia Rivera y Lizeth Sánchez, han mantenido bajo perfil, con la esperanza de que MORENA se apueste por una candidatura femenina. El próximo 30 de octubre, MORENA definirá a su candidato (a) y se adelanta que no habrá ruptura, por el contrario todos están apostados a que prevalezca la unidad.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M. En 28 días de campañas, la candidata Claudia Sheinbaum -MORENA, PT- Verde- llega al segundo debate presidencial...

Pluma invitada

Foto: Especial ENSALADA POLÍTICA /Josefina Zárate López   Advertisement. Scroll to continue reading. *Compendia Historia Social, Política y Económica El próximo 5 de Mayo personal...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- La candidata a la alcaldía Tonatzin Fernández, en su visita a la comunidad de San Pablo Tecamác, en donde...

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...