Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

Las escuelas no serán centros de operación política como antes, sentenció Barbosa

DiarioSinSecretos.com / Angélica garcía Muñoz

Ciudad de Puebla.- En la celebración del Día del Maestro, y ante dirigentes sindicales y mentores de larga trayectoria en la docencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el magisterio ni las escuelas serán centros de operación política como se dio en tiempos pasados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Los integrantes del magisterio nunca recibirán presiones políticas y no serán llamados a un voto obligado, ya que son dueños absolutos de sus decisiones”, refirió el mandatario estatal.

Apuntó que su administración tiene el compromiso de apoyar el pensamiento y la libertad democrática de los docentes, pues señaló que que las elecciones deben de ganarse por los partidos políticos y candidatos convenciendo y no presionando.

El gobernador expresó que los docentes pueden sentir que en los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Puebla, tienen absolutas libertades y que habrá respeto a sus posiciones políticas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Acompañado de su esposa María del Rosario, el gobernador entregó la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el premio “Maestro Rafael Ramírez”, a personal docente por 40 y 30 años de servicio, toda una vida entregada a la docencia.

Otro aspecto que destacó  Barbosa Huerta fue el compromiso para que este año concluyan los trabajos de reparación en las escuelas afectadas por el sismo de 2017, pues manifestó que él no invertir en una vocación como la docencia no está considerando el futuro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

-Crece Fernando Morales de Movimiento Ciudadano y se estanca Eduardo Rivera del PRIAN Diariosinsecretos.com En los primeros 15 días de campaña la posición de...

Cultura

Diariosinsecretos.com · Habrá talleres, conciertos, exposiciones, puntos de lectura, cuentacuentos, cine, danza y arte circense CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura informa que,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. El candidato a la gubernatura por la Megacoalición encabezada por Morena, Alejandro Armenta acudió a un encuentro con estudiantes propuso...

Pluma invitada

Foto Especial ENSALADA POLÍTICA /  Josefina Zárate López  *Soslayaron que son 51 % del Padrón ElectoralAdvertisement. Scroll to continue reading. *Mapacheras son prácticas del...