Estado

Las escuelas no serán centros de operación política como antes, sentenció Barbosa

0

DiarioSinSecretos.com / Angélica garcía Muñoz

Ciudad de Puebla.- En la celebración del Día del Maestro, y ante dirigentes sindicales y mentores de larga trayectoria en la docencia, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, sentenció que el magisterio ni las escuelas serán centros de operación política como se dio en tiempos pasados.

“Los integrantes del magisterio nunca recibirán presiones políticas y no serán llamados a un voto obligado, ya que son dueños absolutos de sus decisiones”, refirió el mandatario estatal.

Apuntó que su administración tiene el compromiso de apoyar el pensamiento y la libertad democrática de los docentes, pues señaló que que las elecciones deben de ganarse por los partidos políticos y candidatos convenciendo y no presionando.

El gobernador expresó que los docentes pueden sentir que en los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el de Puebla, tienen absolutas libertades y que habrá respeto a sus posiciones políticas.

Acompañado de su esposa María del Rosario, el gobernador entregó la Condecoración “Maestro Manuel Altamirano” y el premio “Maestro Rafael Ramírez”, a personal docente por 40 y 30 años de servicio, toda una vida entregada a la docencia.

Otro aspecto que destacó  Barbosa Huerta fue el compromiso para que este año concluyan los trabajos de reparación en las escuelas afectadas por el sismo de 2017, pues manifestó que él no invertir en una vocación como la docencia no está considerando el futuro.

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Estado