Diario Sin Secretos / Angélica García Muñoz
Ciudad de Puebla.- En la conferencia “mañanera” el gobernador Alejandro Armenta, al tocar el tema del transporte público, dijo tajante: “Las concesiones se entregan a las personas, a los concesionarios, no a un grupo, por lo tanto en la Secretaría -de movilidad- no se atiende por organización o por grupo de presión”.
Explicó que la atención es personalizada, y a la cual se trata con prontitud y respeto, nada de favoritismos.
Y exhortó a los transportistas a acudir a realizar sus gestiones para aprovechar los trámites de condonación para agilizar la regularización de las unidades.
«Tenemos -dijo- importantes inversiones para apoyar a quienes de manera regular están totalmente legales, que se entienda que no estamos en contra de ningúna organización, pero el derecho al trabajo que establece el artículo cuarto y quinto no señala que se entreguen concesiones a organizaciones», remarcó.
En tanto que Silvia Tanús, secretaria de Movilidad, señaló que los trámites de revista vehicular son estrictamente personales, “no requieren gestores, ni intermediarios y continúan siendo gratuitos hasta el 14 de abril”.
Advirtió que “no habrá prórroga”, por lo que exhortó a permisionarios acudir en tiempo y forma para aprovechar los beneficios disponibles del programa de financiamiento para la renovación del parque vehicular.
