Connect with us

Hi, what are you looking for?

Opinión

Las bases del partido político Movimiento Antorchista

Sin Límites

Por Raúl Torres Salmerón

*El dirigente Aquiles Córdova ha delineado sus principales acciones

En varias ocasiones, el máximo dirigente del Movimiento Antorchista Nacional, el poblano Aquiles Córdova Morán, ha expresado su intención de formar un partido político nacional. Aún no se ha definido la fecha, pero dependiendo de las circunstancias podría ser para las elecciones del 2021 y las del 2024.

Aunque las bases y estatutos, no han sido explicadas, el dirigente expresó en dos eventos, en San Luis Potosí y Morelia, donde asistieron cerca de 200 mil militantes, las líneas generales de lo que sería el partido antorchista. Aquí un resumen de esas ideas:

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Los ejes que impulsarían al partido, tienen como principal preocupación el crecimiento económico, una política fiscal progresiva, la generación de empleos y el aumento del gasto público para acabar con las carencias en educación, vivienda y servicios.

-El Movimiento Antorchista Nacional quiere un México que salga de las promesas, de los discursos.

-Convertirse en una alternativa de gobierno, pues a lo largo de 45 años de trayectoria han observado que el modelo económico neoliberal ha generado una profunda desigualdad.

-Se ha producido mucha riqueza con crecimiento económico, pero el modelo ha sido absolutamente incapaz de repartir esa riqueza, como lo demuestra la existencia de millones de personas pobres.

-Se debe alentar el crecimiento económico e impulsar una política fiscal progresiva, mediante un acuerdo con la iniciativa privada, sin imposiciones, para que jueguen su papel de creadores de empleo y fomento a la inversión, pues no se puede repartir riqueza sin generarla primero.

-Rechazo a la política del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de combatir a las organizaciones populares. El pueblo nunca debe desarmarse ante sus gobernantes, nunca debe atomizarse. Al contrario, siempre debe estar vigilante, aunque el gobernante haya salido de sus filas; debe estar organizado para exigirle al mandatario.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Rechazo al enriquecimiento ilícito. Establecimiento de políticas y defensa legal y popular del patrimonio del antorchismo.

-Rechazo  a las tarjetitas milagrosas y limosneras. Promoción de una mejor calidad de vida para todos, palpable, verdadera y en todos los órdenes.

-Alianza con todos los mexicanos para combatir los problemas de la concentración de la riqueza y el incremento de la pobreza.

-Repartición de riqueza, atención a las mayorías, brindándoles alimentación, salud, educación, servicios básicos, mismos que debe cubrir un Estado que tenga los recursos necesarios para atenderlos, mediante una reforma fiscal progresiva, sin imposiciones.

-Cuidar el crecimiento económico, en donde el sector empresarial tiene un papel trascendental, ya que con él se puede hacer un plan de inversiones para México, de tal forma que no dependa únicamente de la inversión extranjera.

-Diagnóstico preciso para la actual injusta distribución de la riqueza. Tener una visión de los problemas, de sus causas y los remedios que necesita. Atacar la desigualdad y la pobreza de raíz.

Advertisement. Scroll to continue reading.

-Adecuada política de programas sociales, para promover obras públicas en estados y municipios para combatir la pobreza.

Las anteriores son los primeros apuntes que se han trazado para la conformación del nuevo partido político nacional, decisión que se tomará en poco tiempo. Pretenden alcanzar los 10 millones de militantes.

En fin, como dicen las coplas mexicanas:

Han dicho que he dicho un dicho,

tal dicho no he dicho yo,

que si yo lo hubiera dicho,

Advertisement. Scroll to continue reading.

bien dicho estaría el dicho

por haberlo dicho yo.

raultorress@hotmail.com

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo San Pedro Cholula, Pue.- Tal y como fue su compromiso, el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier, se reunió...

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...