Diariosinsecretos.com/ Ricardo Bravo
La Secretaría de Salud federal reportó que existen 178 casos más de personas infectadas con CORONAVIRUS que el día de ayer, sumando hasta el momento mil 688 casos confirmados, por lo que el exhortó es a no salir de casa en estos momentos que la pandemia va en aumento.
En tanto que existen 8 mil 602 pacientes en observación, y el deceso de otras 10 quedando en un total de 60 muertes.
El Director del área Epidemiológica del gobierno federal Jose Luis Salomia, informó que la región Europea representa más de la mitad de los casos υde COVID-19 que se dan a nivel mundial.
La región de las Américas ya superó el 40 por ciento de la carga de casos y se puede decir que estamos en una epidemia en evolución, argumentó.
En el reporte de éste día, José Luis Salomia indicó que en las ciudades, donde exista mayor carga de población, se presentará un número mayor de casos de contagió.
Dijo que con la taza de insistencia por cada 100 mil habitantes se puede hacer una radiografía de cómo se presenta la transmisión, siendo el Estado de México quien está a la cabeza.
La edad de los pacientes en más riesgo sigue siendo personas mayores de 65 años y el 58 por ciento son hombres.
Los decesos de concentran en grupos de edad arriba de 60 años y el 86 por ciento son hombres.
Las personas con Hipertensión, obesidad, diabetes o problemas pulmonares o cardíacos son más propensas a adquirir COVID-19, por ello el llamado es a quédarse en casa y mantenerse en sana distancia.
Es importante que se recuerde que hay un periodo de incubación de 5 y 6 días, y se observa una aparente estabilidad pero en los próximos días la tendencia se espera que sea a la alta, porque hay gente que en estos momentos están incubando la enfermedad.
Cuando el virus se comience a dispersar – fase 2 a fase 3, se notará porque 3 de cada 10 casos de infección respiratoria tendrán
COVID-19.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.