Estado
Las activaciones deportivas promueven la integración familiar
Diario Sin Secretos
Ciudad de Puebla.- En un ambiente lleno de música, alegría y espíritu comunitario, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la jornada “Tejiendo Paz con Gaby, La Bonita Sánchez” en la explanada de la presidencia auxiliar de Santo Tomás Chautla, donde cientos de personas se reunieron para disfrutar de un evento que combinó activaciones físicas, exhibiciones deportivas y un mensaje claro: el deporte es una herramienta fundamental para reconstruir el tejido social.
La campeona mundial de boxeo y secretaria de Deporte y Juventud, Gaby “La Bonita” Sánchez, acompañó al mandatario estatal, al igual que el subsecretario de Deporte, Roberto Ruiz Esparza “El Capi”, ahí, con un enfoque humano y cercano, ambos destacaron la importancia de llevar estas jornadas a las comunidades como una forma de rescatar vidas, generar oportunidades para la juventud y promover la salud.
Durante el evento, el gobernador Alejandro Armenta presenció en primera fila una exhibición de boxeo, una de las muchas actividades organizadas en esta fiesta deportiva. Zumba, jumping, camas elásticas y luchas libres complementaron la experiencia, pensada para todas las edades y con el firme propósito de fomentar la convivencia y los valores.
Este evento forma parte de la estrategia estatal alineada con la política nacional de atención a las causas, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum. “El deporte es parte esencial de la revolución que estamos construyendo para lograr paz con justicia y salvar a nuestros jóvenes del abandono social”, expresó el gobernador Alejandro Armenta. Con esta visión, el Gobierno de Puebla convierte al deporte en una verdadera política de Estado.
El sentir de la comunidad reflejó el impacto positivo de esta jornada. Lorena Córdoba, vecina de Santo Tomás Chautla, expresó su entusiasmo por ver que el gobierno estatal lleva este tipo de iniciativas a las juntas auxiliares, donde usualmente hay menos presencia institucional. “Es muy satisfactorio ver que el gobernador traiga estas jornadas, motivan a la gente a activarse físicamente y a ocupar los espacios deportivos que muchas veces están abandonados”, afirmó.
Por su parte, Catarina Sánchez destacó la importancia de brindar más impulso al deporte para alejar a la juventud de las adicciones. “Necesitamos más áreas deportivas y eventos como estos que acerquen a nuestros jóvenes a prácticas saludables”, concluyó.
-
Estado2 días agoEl gobernador Alejandro Armenta confirma que habrá cambios en su gabinete
-
Estado2 días agoSe le adelantó el “viacrucis” a la alcaldesa Lupita Cuautle» Armenta
-
Estado2 días agoTV Azteca quiso chantajear al Gobierno de Puebla; le pedía 3 mil 500 MDP
-
Sn Pedro Cholula2 días agoProtección Civil de San Pedro Cholula atiende percances vehiculares en San Juan Tlautla y Santiago Momoxpan
-
Internacional2 días agoTrump se autopropone “presidente en funciones de Venezuela” y desata polémica global
-
Internacional2 días agoTres expresidentes salen en defensa de Powell ante embates “sin precedentes” de Trump
-
¡Hot!2 días agoGolpe al narco Marina desmantela laboratorios de metanfetamina en tres estados
-
Sn Andrés Cholula1 día agoEquipan la biblioteca de la telesecundaria»Máximo Serdán»

