Estado

Las 1000 patrullas adquiridas serán donadas a municipios al finalizar mandato: MBH

0

DiarioSinSecretos.com 

Las mil patrullas que arrendará el Gobierno del Estado a finales de año no se les quitarán a los municipios una vez que acabe la administración de Miguel Barbosa Huerta, pues la donación de los vehículos se debe a la falta de capacidad de pago de los Ayuntamientos.
En conferencia, el mandatario señaló que la licitación emitida por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tiene el objetivo de reforzar la seguridad pública en zonas donde la incidencia delictiva ha crecido de manera considerable en los recientes meses.

“Es una decisión del gobierno de proveer a municipios de instrumentos para mejorar la seguridad pública en los mismos. Los municipios que tienen poco ingreso y no tienen recursos para adquirir patrullas, lo vamos a hacer nosotros; al final de este gobierno cada municipio se queda con las patrullas no es para recogerse”, explicó.

Hay que recordar que el proceso de licitación enlista que la empresa ganadora debe entregar mil patrullas tipo pick up a partir de la formalización del contrato a finales de agosto hasta el 31 de diciembre del 2022, mismos que deben tener equipamiento de vigilancia.

Es preciso comentar que Lumo Financiera vendió a través del arrendamiento mil patrullas al comienzo de la administración barbosista, por un monto de mil 300 millones de pesos, con las que fueron reemplazados los vehículos anteriores que no habían tenido mantenimiento.

DSS noticias
La información sin secretos

You may also like

More in Estado