Connect with us

Pandemia Covid-19

Lanza OCCMundial el “Termómetro Laboral”, que se publicará semanalmente en tiempos del COVID-19

Published

on

El Centro de Carrera Profesional en línea presentará los planes de contrataciones de las empresas, estados con más vacantes, sectores, tipos de puestos y rangos salariales.

Se podrá consultar un radar nacional de vacantes de empleo.
60% de las contrataciones de las empresas está en pausa; 27% está contratando para puestos críticos.

Tlalnepantla, Estado de México, a 30 de abril de 2020.- En el marco del Día del Trabajo que se celebra el 1 de Mayo, OCCMundial, el Centro de Carrera Profesional en línea, anunció el lanzamiento de su “Termómetro Laboral” semanal con el objetivo de informar a los líderes de opinión y tomadores de decisiones sobre las tendencias de empleo e indicadores laborales en tiempos del COVID-19.

“Nuestra razón de ser como empresa es acercar las oportunidades de empleo de las empresas en México a las personas que buscan un trabajo; en momentos como éste es cuando más ponemos todas las herramientas disponibles y reforzamos nuestra comunicación con reclutadores y candidatos para darles un panorama real del comportamiento del mercado y así tomen decisiones ágil e inteligentemente”, comentó Ricardo Rodarte, Director General de OCCMundial.

La metodología que utilizará OCCMundial para la elaboración semanal del “Termómetro Laboral”, que se lanza hoy y se presentará cada lunes a partir del 11 de mayo, está basada en encuestas a reclutadores de todo el país de su base de datos de más de 30 mil clientes, así como en la información de las ofertas de trabajo publicadas diariamente en el portal occ.com.mx. La versión completa se puede consultar en https://www.occ.com.mx/blog/termometro-laboral/.

Esta herramienta de consulta integrará un termómetro de contrataciones durante el COVID-19, tendencias laborales en estos tiempos, las expectativas empresariales, opinión y análisis de directivos de OCCMundial, así como un radar nacional de vacantes.

En este primer número del “Termómetro Laboral” podemos destacar lo siguiente:

Después de 5 semanas de declarada la emergencia sanitaria en México, el 40% de los reclutadores encuestados en México mencionó que su empresa continúa de algún modo con sus procesos de selección.

Otro 60% mencionó que decidieron pausar sus contrataciones debido a la disminución de sus ventas o que sus actividades no son consideradas como esenciales.
Un 27% sólo está contratando para puestos críticos.

En cuanto a la publicación de ofertas de empleo en el sitio, se registran 54% menos vacantes ante la contingencia (datos tomados del 16 de marzo al 27 de abril).
Los 10 estados con menos vacantes creadas fueron: Baja California, Baja California Sur, Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo y Yucatán.

Las categorías con menos oferta de empleo fueron: Administrativos, Arte y diseño, Comunicación, Construcción, Deportes, Derecho, Mercadotecnia, Recursos Humanos, Servicios generales (oficios) y Turismo.

Los servicios generales (oficios) han mantenido un ritmo de crecimiento constante, como choferes, repartidores, mensajeros, almacenistas, entre otros.

El 44% de las empresas tiene la expectativa de reanudar sus actividades y recuperar por completo su economía en un lapso de 3 a 6 meses, considerando que la Jornada Nacional de Sana Distancia sí concluya el 30

Pandemia Covid-19

Puebla en números rojos con 3 mil 099 casos acumulados y 497 muertes por COVID-19

Published

on

 

Diariosinsecretos.com/

Ciudad de Puebla.-  La Secretaria de salud informó éste día,  que el fin de semana se registraron 343 casos más de COVID-19, llegando a un total de 3 mil 099 los acumulados, el número de fallecimientos  reportados en el mismo periodo fue de 31, llegando a un total de 497 muertos, en lo que va de la pandemia.

Los casos vigentes de COVID-19, son 906 , por lo que se requiere que los poblanos tomen mayor responsabilidad para seguir las medidas de confinamiento, sana distancia, cubrebocas y uso de jabón y gel.

En conferencia de prensa virtual el Secretario de salud, Jorge humberto Uribe refirió que son 565 poblanos hospitalizado , 140 en estado crítico.

En tanto que los Hospitales  COVID de Traumatología y  San Andrés Cholula y el de Izúcar de Matamoros se encuentran al 85 por ciento de su ocupación, en el resto de los hospitales del estado, hay mayor margen de maniobra, mencionó el galeno aunque no precisó el porcentaje.

Con base a  datos del Departamento Epidemiológico y Reporte de Hospitales del gobierno de que encabeza Miguel Barbosa, Puebla  capital tiene 2, 024 casos registrados y  218  muertos.

Otros municipios que le siguen a la capital por su número de contagios son :

San Andrés  Cholula ,con 95 casos y 17 muertos, Tehuacán con  59 casos y 16 muertos; San Pedro  Cholula ,con  44 casos y 12 muertos; San Martín Texmelucan , 57 casos y 17 muertos ; Ocoyucan, 30 casos y 8 muertos; Izúcar de Matamoros ,42 casos y 5 muertos.

Huejotzingo, 67 casos y 9 muertos;Huauchinango, 40 casos y  un muerto; Cuautlancingo, 14 casos y 3 muertos; Coronango ,13 casos y 6 muertos; Atlixco, 28 casos y 9 muertos;  Amozoc, 29 casos y 4 muertos; Acajete 18 casos y 9 muertos.

Siendo  118 los municipios  los involucrados.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

30 mil muertos podrían alcanzarse por Covid-19, dice Secretaría de Salud

Published

on

Diario sin secretos.com

Ciudad de México.-El subsecretario de prevención y promoción a la salud Hugo López Gatel , considero que podría cumplirse su predicción de que México llegue a 30 mil personas muertas por la pandemia del Covitt 19, aunque la cifra podría variar, de acuerdo como se presenten las condiciones del regreso a la nueva normalidad.

El gobierno federal habría calculado esta cifra que es el tope de un rango entre 6 mil y 30 mil decesos que se podrían dar  finales de febrero pasado.

Este sábado, se registraron 87 mil 512 casos confirmados acumulados; 16 mil 486 casos confirmados activos; 38 mil 994 casos sospechosos acumulados; 9 mil 779 defunciones; 144 mil 486 negativos acumulados; y 270 mil 992 personas estudiadas

Se espera que cuando este lunes millones de trabajadores salgan a las calles y se reactive la economía habrá un repunte de contagios, por lo que es necesario que los mexicanos tomen todas las medidas necesarias sanitarias para cuidarse pues el regreso a las actividades normales no significa bajar la guardia.

La “Nueva Normalidad” arrancará este 1 de junio, con 31 estados del país con semáforo rojo, y solo Zacatecas, con color naranja, dijo el funcionario federal.

México se encuentra en el top número 10 en el contexto mundial por casos de decesos.

“Las medidas de distanciamiento”, según el funcionario corresponderá a cada gobernador poner las medidas y restablecer las actividades que cumplan los criterios sanitarios de prevención, ante el riesgo latente de un rebrote.

Los colores del semáforo epidemiológico, son verde, el menor riesgo; naranja y amarillo, riesgo intermedio; y rojo, riesgo máximo.

 

 

 

 

Continue Reading

Pandemia Covid-19

En Puebla hay mas muertos por tabaquismo que por Coronavirus

Published

on

Foto Especial

Diariosinsecretos.com

El doctor Eduardo López Villalobos, coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la UPAEP, informó que en Puebla mueren 16 pacientes diarios por causa del tabaquismo, lo cual equivale a 2 mil 200 enfermos al año, ocupando así, el segundo lugar a nivel nacional con muertes por fumar.

Puebla es uno de los estados en donde se encuentran los fumadores más jóvenes, ocupando el segundo lugar nacional por detrás del Estado de México con fumadores de esta edad -12 a 17 años-.

Respecto a la pandemia que se vive por Coronavirus, en lo que va de 2020, las muertes por esta virus son 466 muertos, en Puebla.

Con respecto a México, dijo que hay cerca de 74 mil menores de 17 años que fuman aproximadamente 5.8 cigarros al día. Y la edad promedio para comenzar a fumar es de 19 años, “porque en la mayoría de los casos, los jóvenes se sienten con el derecho de que las personas ya no les pueden decir nada sobre su comportamiento frente a la vida”.

López Villalobos, refirió que en México existen 15 millones de fumadores, de los cuales 684 mil tienen una edad promedio de 12 a 17 años.

Cada año mueren aproximadamente 8 millones de fumadores en el mundo, de los cuales, 7 millones son por consumo directo y un millón de fumadores pasivos, por lo que es importante alejarse de las personas que fuman. Y la mitad de todos estos pacientes, fallecen en diferentes periodos de tiempo.

Actualmente existen mil 100 millones de fumadores en todo el planeta, y el 80% de ellos se encuentran en países con ingresos medianos o bajos, como es el caso de América Latina y África.

165 mil personas en el mundo mueren por Neumonía al año

El galeno dijo además que mueren alrededor de 165 mil niños al año en el mundo por neumonía secundaria por inhalación de humo del tabaco ajeno, es decir, respiran el humo de personas fumadoras que conviven o se encuentra cerca de ellos.

El tabaquismo puede provocar enfermedades de tipo crónico o hasta mortales. Cómo número uno, está el cáncer de pulmón que es el causante del 25% de las causas de cáncer a nivel mundial provocado por el tabaquismo”, señaló López Villalobos.

Dijo que desafortunadamente esta enfermedad de cáncer de pulmón se puede presentar tanto en pacientes o personas que son fumadores activos, como en fumadores pasivos.

Externó que mucho se ha hablado de que, si una persona deja de fumar, a los 10 años puede reducir el riesgo de cáncer de pulmón en un 50%, información que es importante considerar.

Agregó que otra de las enfermedades que provoca el consumo de tabaco es la de EPOC (Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica), que va acabando con la salud de las personas de poco a poco, presentándose dos patologías, el enfisema pulmonar y la bronquitis crónica, así como la generación de asma bronquial.

Manifestó que estas enfermedades no solo se presentan en las personas fumadoras, sino también en aquellas que han vivido en lugares en donde se cocina con leña o con petróleo, para preparar los alimentos y han inhalado el humo, efecto que se conoce como exposición a biomasa y que también provoca EPOC.

Indicó que otras enfermedades provocadas por el consumo de tabaco son las complicaciones de tipo cardiovascular, como el infarto al miocardio, embolia cerebral, y problemas vasculares y diabetes, entre otras.

A pesar de los esfuerzos publicitarios y de que las autoridades hacen recomendaciones para que las personas y principalmente los jóvenes dejen de fumar, no han sido suficientes y los números siguen aumentando y distan del propósito de la OMS, de que para el presente año a nivel mundial, se buscaba bajar el número de fumadores en un millón de personas.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com