Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

Lanza el IMSS estrategia para promover hábitos saludables frente a enfermedades crónicas

DiarioSinSecretos.com

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció el inicio de la estrategia nacional PREVENIMSS+, con la cual fomentará hábitos alimenticios saludables, activación física y el autocuidado de la salud para detectar de manera oportuna enfermedades como diabetes, obesidad e hipertensión, que afectaron la calidad de vida de los mexicanos tras el confinamiento de la pandemia de COVID-19. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Durante el lanzamiento de esta estrategia realizada en el salón del H. Consejo Técnico del IMSS, al que acudieron representantes de organismos internacionales y del sector salud del gobierno federal, el director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que la estrategia se enfoca en lograr que los servicios de salud tengan un enfoque preventivo y no sólo curativo, y sean iguales para toda la población.

Explicó que en esta estrategia que trabajaron de manera coordinada las direcciones de Prestaciones Médicas y de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS, Zoé Robledo indicó que la pandemia de COVID-19 propició la detención de consultas preventivas; se busca que la población cuente con servicios para identificar y tratar enfermedades crónico-degenerativas desde el Primer Nivel de atención.

Comentó que debido a la pandemia son alarmantes los datos de salud referentes al incremento sobrepeso, diabetes y disminución de consultas, ya que en 2021 se otorgaron unas 26 millones en el ámbito preventivo, mientras que en 2019 fueron 31 millones; “lo que queremos para 2022 es recuperar por lo menos” las cifras de hace tres años.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por su parte, la directora de Prestaciones Médicas, doctora Célida Duque Molina, indicó que PREVENIMSS+ tiene dos principios básicos: cuanto antes es mejor y nunca es tarde para iniciar, “queremos construir hábitos y ambientes saludables” para generar un cambio importante en la salud.

Afirmó que a través de PREVENIMSS+ “habrá más salud y bienestar, más niños sanos, más personas trabajadoras y productivas, un envejecimiento más activo y salusable, más mujeres con una vida plena, más entornos laborales seguros y saludables., más esperanza de vida”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Nacional

Diariosinsecretos.com La Conafor dio a conocer que este jueves se reportan 72 incendios forestales activos en 18 estados del país, con afectación preliminar a...

Salud

imagen especial Diariosinsecretos.com De acuerdo con el Comité Nacional para la Vigilancia Epidemiológica, durante la temporada invernal 2023-2024 se observó un incremento de casos...

AMLO

Diariosinsecretos.com “Yo estoy totalmente de acuerdo en que nuestra América sea un continente de paz, que siga siendo un continente de paz”, afirmó el presidente...

Nacional

Diariosinsecretos.com Los cuerpos de cuatro mineros de El Pinabete ya fueron identificados y entregados el miércoles 17 de abril a sus familiares derivado del trabajo...