Estado
Lanza Céspedes decreto para combatir publicidad urbana fuera de la ley
Foto Especial
Ciudad de Puebla.- Para evitar que el mobiliario de la ciudad y de los 217 municipios sea dañado y ocupado con fines fuera de la ley – como seria la colocación de propaganda comercial o electoral- el gobierno de Sergio Salomón publicó un decreto para proteger dichos elementos urbanos de publicidad.
Por lo cual, el gobierno lanza un llamado a los alcaldes de los 217 municipios, hacer respetar la disposición oficial y de esa manera combatir los actos fuera de la ley sobre todo por la temporada que se vive de activismo político, y que obliga a evitar la contaminación del entorno urbano.
En la conferencia de prensa del gobernador Sergio Salomón Céspedes, el titular de la Consejería Jurídica , Jonathan Ávalos Meléndez, explicó que la decisión en la materia instruye a las secretarías de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial e Infraestructura a que, en el ámbito de su competencia, den mantenimiento y realicen las obras correspondientes para evitar la contaminación visual en el mobiliario urbano de competencia estatal.
Asimismo, dijo, dichas dependencias serán las encargadas de reponer cualquier afectación y llevar a cabo las acciones necesarias para promover las sanciones correspondientes, las cuales pueden ser de índole penal.
Ávalos Meléndez comentó que el decreto también exhorta a los 217 ayuntamientos a coadyuvar con la autoridad estatal para verificar que él mobiliario urbano no sea afectado.
Añadió que, con este tipo de medidas, el gobierno combate acciones fuera de la ley.
-
Estado1 día agoSociedad exige no quede impune aesinato de Angela y Alejandro, asesinados en Tlaxcala
-
¡Hot!1 día agoAlarma en Cuautlancingo por incendio de caldera de baños públicos
-
Sn Pedro Cholula1 día agoEdiles auxiliares de Cholula rinden informes
-
¡Hot!1 día agoIncendio forestal en Oriental registra 90 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación
-
Nacional7 horas agoFue abatido el temible ‘Mencho’, líder del CJNG, uno de los capos más buscados por el gobierno de Sheiunbaum y EE. UU.
-
¡Hot!1 día agoAsalto podría ser la causa del asesinato de Angeles y Alexandro
-
Estado23 horas agoEn Puebla es contundente la lucha contra delincuencia sostiene el gobernador Armenta
-
Pienso luego Existo1 día agoSan Valentín sigue vendiendo nostalgia

