Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Lalo Rivera va por prevención y combate a la violencia contra las mujeres

Diariosinsecretos.com

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Eduardo Rivera Pérez, Presidente Municipal de Puebla, y Liliana Ortiz Pérez, Presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF (SMDIF), presentaron el modelo de atención transversal para mujeres, niñas, niños y adolescentes víctimas de violencia.

Sensible ante la urgencia de atender la violencia por razones de género y de vulnerabilidad, el edil ratificó que su gobierno aplicará una política pública para combatir esta problemática desde la prevención «con la activación de mecanismos de sanción, protección y con la atención oportuna y cercana en casos de violencia».

Ahondó que “Contigo mujer contra la violencia” es un programa de atención y protección integral que se desarrolla en cinco pasos: recepción, contención, asesoría y acompañamiento legal, valoración médica y plan individual de protección efectiva y restitución de derechos.

Por su parte, la Presidenta del Patronato del SMDIF reiteró a las mujeres poblanas que «no están solas», y que se ha fortalecido la respuesta institucional desde todas las dependencias del Ayuntamiento, para luchar por la erradicación de la violencia.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Este modelo para el acompañamiento y resguardo a mujeres víctimas de violencia lo ejecuta el Gobierno Municipal de manera interdisciplinaria a través del Sistema Municipal DIF, la Secretaría para Igualdad Sustantiva de Género y la Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante el área de Prevención del Delito, en vinculación directa con la Fiscalía General del Estado, así como con la sociedad académica y civil.

El Sistema Municipal DIF pone a la disposición de las poblanas que necesiten un lugar seguro para ellas, sus hijas e hijos, las instalaciones de “Contigo Mujer Contra la Violencia” ubicadas en 16 Sur 3911 en la colonia Anzures, así como el número de atención y prevención: 222 214 00 00, extensiones 225 y 226.

 

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Sn Andrés Cholula

Diariosinsecretos.com A fin de salvaguardar la integridad y bienestar de las familias sanandreseñas, así como de los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de...