Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Lalo Rivera, va contra la violencia ejercida contra mujeres en el transporte público

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo

Puebla vital.- El alcalde Lalo Rivera, puso en marcha el Programa “Contigo Mujer, Transporte Seguro” que ante todo busca frenar los abusos y violencia ejercida contra miles de féminas que por necesidad utilizan este servicio público para realizar sus actividades cotidianas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Constantes son los casos de mujeres molestadas abordo de los diferentes tipos de transporte público -camiones- RUTA, taxis- pero lamentablemente la gran mayoría no son denunciados ante las autoridades competentes, por temor a represalias, más sin embargo, es un clamor de que haya acciones para frenar los actos ilícitos.

El alcalde Eduardo Rivera Pérez, dio a conocer que 8 de cada 10 mujeres se sienten inseguras al abordar el transporte público, y ante esto su gobierno a tomado la decisión de ofrecer mejor condiciones para niñas y mujeres adultas, para no ser molestadas.

Consideró que no es posible que en nuestro país y en nuestro Estado se permitan actos de violencia hacia las mujeres, “por eso este proyecto de Contigo Mujer, transporte seguro, que cuenta con el respaldo del la Secretaria de Movilidad y Transporte Estatal, se prevé la capacitación y la sensibilización a operadores en la prevención del acoso sexual”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Las mujeres que sean molestadas podrán pedir el apoyo del operador, y a través del accionar de un botón de pánico, se contará con el auxilio de los elementos de la Seguridad Ciudadana, y se ofrecerá la asesoría jurídica necesaria”, indicó.

Abundo que en este programa se han ofrecido talleres a 200 taxistas y 30 conductores de la Ruta CREE-MADERO, y este proceso continuará ampliándose a otras rutas como la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA), Loma Bella, Rutas 72,  14, Zaragoza y Azteca.

Exigencia ciudadana es que el programa se aplique también en la Ruta 10.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Estado

Foto Especial DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Los Tratamientos oncológicos en el Hospital del Niño Poblano, no se han suspendido...

METROPOLI

imagen especial Diariosinsecretos.com CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) informa que, derivado de los trabajos de construcción en el...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Mario Riestra Piña, candidato panista a la alcaldía capitalina, en actitud infame, acusó a un humilde albañil de...