DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- El alcalde Lalo Rivera, realizó recorrido en las inmediaciones del mercado 5 de Mayo, teniendo como objetivo convencer a los comerciantes establecidos y vendedores informales de la necesidad de ordenar el comercio en la la zona.
El edil se hizo acompañar del Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe; y del director de Comunicación, Fernando Cortés, aunque el hecho no tuvo cobertura de medios de comunicación.
A su paso por la calle de la 16 poniente, el edil fue al encuentro de los vendedores, y les expuso la necesidad de sumar en favor del Programa de Reordenamiento del Centro Histórico.
En la calle se apreciaban puestos con venta de productos del mar en vía pública que los propios dueños de los locales establecidos sacan como forma de atraer la atención de la gente.
También se apreciaron ambulantes que vendían productos del campo. En la zona había basura y malos olores.
El ambulantismo históricamente ha representado junto con la seguridad pública, “Talón de Aquiles” para los presidentes municipales en turno.
El compromiso de Lalo Rivera, es que el Programa de Reordenamiento del Centro Histórico se logrará al 100 por ciento, y de acuerdo a su estimación lleva un avance del 90 por ciento, y falta un “piquito” para lograrlo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.