DiarioSinSecretos.com
Ante la presencia de ambulantes en el Centro Histórico de la ciudad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, pidió paciencia a las cámaras empresariales, pues dijo que no es un tema fácil y en dos meses no se puede corregir por completo.
En entrevista refirió que es complicado corregir un problema heredado, el cual durante la administración de Claudia Rivera Vivanco se permitió, por ello sostuvo que se trabaja en ello y no se ha retrocedido en el tema.
En esa misma línea, el edil manifestó que se les ha dado la opción de empadronarse, sin embargo, no todas han respondido de buena manera, pues solo dos organizaciones de las 23 son las que han acatado esta petición.
Por ello, acotó que el gobierno de la ciudad está extendiendo la mano a los ambulantes a través de una bolsa de trabajo, no obstante, no han puesto voluntad para tomar esta oportunidad, por tanto, el secretario de Gobernación, Jorge Antonio Cruz Lepe, volverá a insistir con el diálogo hacia los informales, pero apuntó que el plazo para la entrega de un padrón está próximo a vencer.
“Le pedí al secretario de Gobernación que hiciera un segundo requerimiento a los ambulantes del Centro Histórico de la ciudad, como ustedes lo saben no es un tema fácil, no hay una varita mágica, no se puede resolver un problema en dos meses que se heredó, se permitió y se incrementó durante tres años, qué es lo que les pido a los empresarios, paciencia”.
En otro tema, el munícipe descartó cerrar los espacios públicos, pues dijo que de acuerdo con algunos especialistas es “prácticamente imposible” la transmisión del virus SARS-Cov-2 al aire libre, ya que en su mayoría el contagio se da en espacios cerrados y no ventilados.
“Los propios especialistas nos decían hablando de las concentraciones en el Centro Histórico o en la propia calle de algún espacio público que prácticamente es imposible la transmisión, tendría que haber realmente una cercanía física totalmente con la persona que pudiera estar contagiada”.
Por ello, es que se incentivará al uso de cubrebocas y no bajar la guardia, puesto que aún no se acaba la pandemia y los contagios siguen presentes
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.