Puebla Capital

Lalo Rivera: “No habrá demanda contra Claudia Rivera”; un día antes la llamó mentirosa y simuladora

0

Diariosinsecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. 

 Puebla capital.- Pese a que un día antes,  calificó a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, de mentirosa porque su gobierno simuló  una suficiencia presupuestal para el arranque de la nueva administración municipal, el alcalde Eduardo Rivera Pérez, anunció hoy que no procederá legalmente contra ella.

El edil dijo a los medios de comunicación que su gobierno debe ver hacia adelante y continuar con sus proyectos y programas municipales.

“No es mi responsabilidad, no soy fiscal, no soy contralor, no soy auditor, yo solamente ayer señalé esos hechos de manera clara, contundente y yo seguiré en los proyectos y programas que están y que ya conocen”, acotó. 

El pasado jueves 4, Eduardo Rivera, dijo: “La gestión pasada mintió a los ciudadanos y medios de comunicación, al no dejar  un solo peso, y faltó a la Ley de Disciplina Financiera al gastarse el Fondo para Contingencias por 41 millones de pesos. 

Expuso que en lugar de contar con un supuesto recurso de libre disposición de 363 millones de pesos -como se declaró el 20 de septiembre del año en curso por parte de las autoridades salientes-, se heredó un déficit de 21.6 millones de pesos, monto que incluso está en riesgo de aumentar a más de 238 millones por litigios exigibles en proceso no presupuestados. 

En la conferencia de prensa de este 5 de noviembre, el edil desmintió al regidor morenista Leobardo Rodríguez – en el sentido de que la tesorera municipal  María Isabel García Romero, haya firmado un documento en el cual se se le hayan entregado 280 millones de pesos para libre disposición.

El edil no descartó recurrir a una línea de crédito, ya que ante todo está buscar el bienestar de los ciudadanos. 

Diario Sin Secretos

You may also like