Puebla Capital
Lalo Rivera anunció convenios con universidades para que policías cuiden a sus alumnos
DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
Ciudad de Puebla.- Sin precisar para cuando, el alcalde Lalo Rivera Pérez, dio a conocer que signará convenio con Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla -BUAP- y con otras instituciones de enseñanza para que los espacios circundantes de los inmuebles sean resguardados por policías.
La acción tiene que ver con una demanda sentida de autoridades universitarias y de alumnos de las instituciones educativas para que haya más seguridad, dado que son zonas en donde se registran continuamente actos delincuenciales que ponen en peligro la integridad del alumnado.
En entrevista, Lalo Rivera, señaló: “el esfuerzo irá en el sentido de fortalecer la seguridad en beneficio del alumnado y maestros que acuden a los inmuebles universitarios..”.
La acción se proyecta ampliar a otras instituciones educativas – del Consorcio Universitario de Puebla -.
En días pasados el ayuntamiento concretó convenio con el Consejo Empresarial de la Central de Abastos, mediante el cual el ayuntamiento puso 6 motopatrullas e igual número de policías para la seguridad del centro de acopio, y los empresarios se obligan a garantizar el mantenimiento de las unidades.
Asimismo, el ayuntamiento, cubrirá la seguridad del entorno de los inmuebles dos turnos de 12 a 36 horas, y cubrirá los gastos por uso de combustible, además de garantizar la conectividad directa de la zona con la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
-
Portada23 horas agoCinismo descarado
-
Estado1 día ago“Oposición actúa con cinismo descarado”: Armenta
-
Estado2 días ago23 denuncias por presunto “lavado de dinero” presentó el gobierno estatal a la Fiscalía
-
¡Hot!1 día agoGran ambiente en el encendido del árbol navideño en San Pedro Cholula
-
¡Hot!2 días agoNo a la trata de personas en San Pedro Cholula
-
Estado1 día agoSSP refuerza vigilancia aérea y terrestre con Puebla Segura
-
Estado2 días agoFiscalía vinculó a proceso a presuntos culpables de feminicidio
-
Estado1 día agoPuebla refuerza vigilancia vial contra autos con placas foráneas

