Puebla Capital

Lalo Rivera acusó a diputados del PAN ser los culpables por no aprobarse el DAP

0

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Puebla capital.- El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, acusó a los diputados del PAN, al cual pertenece, ser los culpables de que el Congreso del Estado no aprobara el conocido Derecho de Alumbrado Público -DAP- por haber politizado el tema e influir negativamente en otros legisladores de otras fracciones parlamentarias.

El Congreso del Estado aprobó que 144 municipios cobren el DAP en el 2022, no así para los ayuntamientos de Puebla capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, de extracción panista, lo cual afectará sus finanzas municipales en detrimento de los ciudadanos.

En su señalamiento, dijo: “Lamento que al final la postura de algunos legisladores del PAN haya derivado en la decisión de otros legisladores de excluir de este beneficio a estos tres municipios -Puebla capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula-; y la decisión me parece injusta porque la aprobación de las leyes debió ser igual para todos los municipios, si se está proponiendo igual concepto de derecho de alumbrado público, si se está proponiendo una fórmula igual para todos, ¿por qué se nos trata de manera distinta?”.

Refirió que de haberse aprobado el DAP permitiría ingreso por 140 millones de pesos ejecutar acciones para la ciudad y sus juntas auxiliares, como seguridad, bacheo, alumbrado o pavimentación.

Advirtió que en su carácter del alcalde de la ciudad seguirá tocando puertas en otras instancias oficiales para allegarse de recursos para bien de la ciudad.

“No me voy a cansar de tocar todas las puertas, hay que mantenernos unidos porque si estamos juntos no habrá problema que no podamos resolver… no nos vamos a quedar de brazos cruzados seguiremos explorando distintos mecanismos que nos permitan cumplir con todos y cada uno de los compromisos que asumí..”. 

Lo anterior no descarta la posibilidad de que el el ayuntamiento capitalino se decida a contratar crédito externo para atender las necesidades de la ciudad y sus juntas auxiliares, conforme al compromiso hecho por Eduardo Rivera en campaña y en su toma de protesta.

Diario Sin Secretos

You may also like