Connect with us

Hi, what are you looking for?

Puebla Capital

Lalo Rivera acusó a diputados del PAN ser los culpables por no aprobarse el DAP

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Puebla capital.- El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, acusó a los diputados del PAN, al cual pertenece, ser los culpables de que el Congreso del Estado no aprobara el conocido Derecho de Alumbrado Público -DAP- por haber politizado el tema e influir negativamente en otros legisladores de otras fracciones parlamentarias.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El Congreso del Estado aprobó que 144 municipios cobren el DAP en el 2022, no así para los ayuntamientos de Puebla capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, de extracción panista, lo cual afectará sus finanzas municipales en detrimento de los ciudadanos.

En su señalamiento, dijo: “Lamento que al final la postura de algunos legisladores del PAN haya derivado en la decisión de otros legisladores de excluir de este beneficio a estos tres municipios -Puebla capital, San Andrés Cholula y San Pedro Cholula-; y la decisión me parece injusta porque la aprobación de las leyes debió ser igual para todos los municipios, si se está proponiendo igual concepto de derecho de alumbrado público, si se está proponiendo una fórmula igual para todos, ¿por qué se nos trata de manera distinta?”.

Refirió que de haberse aprobado el DAP permitiría ingreso por 140 millones de pesos ejecutar acciones para la ciudad y sus juntas auxiliares, como seguridad, bacheo, alumbrado o pavimentación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Advirtió que en su carácter del alcalde de la ciudad seguirá tocando puertas en otras instancias oficiales para allegarse de recursos para bien de la ciudad.

“No me voy a cansar de tocar todas las puertas, hay que mantenernos unidos porque si estamos juntos no habrá problema que no podamos resolver… no nos vamos a quedar de brazos cruzados seguiremos explorando distintos mecanismos que nos permitan cumplir con todos y cada uno de los compromisos que asumí..”. 

Lo anterior no descarta la posibilidad de que el el ayuntamiento capitalino se decida a contratar crédito externo para atender las necesidades de la ciudad y sus juntas auxiliares, conforme al compromiso hecho por Eduardo Rivera en campaña y en su toma de protesta.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...