Fotos especiales
*Un acontecimiento que dejó constancia del la caridad cristiana.
Diariosinsecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.
La caridad se inicia desde uno mismo; el Papa Francisco, fue operado en el policlínico Gimelli, en Roma, para atender un padecimiento por estrechamiento del intestino grueso.
El pasado 4 de julio, Ingresó al hospital y fue operado, y lo consideró como una obligación moral de cuidar su salud, y afortunadamente para el mundo católico-cristiano, salió bien, pero la encomienda de los doctores fue que pasara varios días en reposo.
Sin embargo, el Papa no se mantuvo postrado en la cama como suele suceder con los pacientes, sino que decidió hacer un esfuerzo físico para salir al encuentro de los necesitados, que ha sido su principal función como representante de Cristo en la Tierra, y dentro del mismos hospital, se dio a la tarea de visitar las diferentes salas del nosocomio para llevar palabras de consuelo y ánimo a otros enfermos.
No faltó la recomendación para que no lo hiciera, pero él dijo llévenme a ver a la gente que en este momento está sufriendo, y así fue, y en silla de ruedas habló con ancianos, niños enfermos de cáncer, enfermeros y enfermeras, religiosas, hasta personal que auxilia en otros menesteres como la limpieza.
Su mensaje, en el Ángelus Dominical, tocó varios temas, pero uno de ellos fue pedir oración por todos los enfermos del mundo, y la intercesión de María, por la salud de todos.
Destacó la importancia del servicio sanitario gratuito para todos, diciendo: “Quiero expresar mi aprecio y mi aliento a los médicos y a todo el personal sanitario y hospitalario”.
“Pido por todos los enfermos, especialmente por los que se encuentran en las condiciones más difíciles, no se deje a nadie solo, que todos reciban la unción de la escucha, de la cercanía y del cuidado, pido la intercesión de María, nuestra Madre, por la salud para los enfermos”.
Y además, dijo: “Les doy las gracias a todos, he sentido mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones. Gracias de todo corazón”.
Sin duda, un gran hombre, y líder religioso de la Iglesia Católica-Cristiana, que sigue siendo la que tiene mayoría en el mundo.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.