Universidad

La UPAEP censura presentación del derechista provida Agustín Laje, en sus instalaciones

0

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar 

Ciudad de Puebla.-  24 horas antes de presentar un taller sobre “La batalla cultural” sustentado en su nuevo libro del mismo nombre, el derechista de origen argentino Agustín Laje, fue cancelado. Al parecer, ciertas autoridades (las cuales no se sabe aún sus nombres) de UPAEP informaron que no podría realizar el evento en sus instalaciones, argumentando que era debido a presiones.

En video Agustín Laje, pregunta: “¿De quién tienen miedo las autoridades de la UPAEP, presuntamente católica, presuntamente conservadora?”.

“Los directivos de la UPAEP son los culpables de la cancelación del taller, se nos había destinado el auditorio y se habían inscrito unas 150 personas, y 24 horas antes del evento se me dice telefónicamente que no se podrá realizar”.

“A quién le tienen miedo los directivos de la UPAEP, ¿a las feministas ? ¿Son las autoridades de ésta Universidad las que darán la batalla cultural a favor de la vida, la familia, la libertad en México?.. Si las conoces – a las autoridades- pregúntales porque se han aspostado a la censura”.

¿Quién es Agustín Laje? Es escritor, politólogo, ícono de la autodenominaba la Nueva Derecha en América.

Es coautor de El libro negro de la nueva izquierda; fundador y presidente de la Fundación Libre; sus señalamientos en favor de la vida y la familia tradicional, lo ha confrontado con grupos feministas y comunidad LGBT.

A la sede de la Upaep, horas antes llegaron personas que habían comprado su boleto para el taller que daría Agustín Laje, y fueron invitados por personal académico que el evento no se realizaría y que abandonaron el campus de la universidad.

El ser censurado por los directivos de la UPAEP, ha generado molestia en un sector representativo de la sociedad poblana, que considera que la institución se ha apartado de su original derrotero ideológico. Sin embargo pese a los intentos de censura, el evento se realizó en otra sede, siendo el auditorio del IMEX donde al final se mudó el evento. En redes sociales miembros de la comunidad universitaria de la supuesta casa de estudios de derecha (UPAEP) mostraron su descontento dejando comentarios de apoyo al politólogo, avergonzados de la decisión de sus directivos:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Agustín Laje (@agustinlaje)

Diario Sin Secretos

You may also like

More in Universidad