Connect with us

Universidad

La UDLAP no tiene para pagar salarios; congelan cuentas bancarias al nuevo patronato   

Avatar

Published

on

Diariosinsecretos.com

 

San Andrés Cholula, Pue.-  La crisis interna que vive la Universidad de las Américas Puebla, se a acentuado de tal manera que la institución no tiene posibilidad de pagar salarios al personal sindicalizado, administrativo y docente, esto debido a que las cuentas bancarias de la UDLAP fueron congeladas, derivado de los recursos legales promovidos contra el nuevo patronato.  

El rector interino de UDLAP, Ríos Piter, dijo al respecto: “El recurso legal que se ha promovido para oponerse a la conformación de un nuevo patronato -encabezado por Horacio Magaña- ha tenido como efecto que, ante la duda jurídica y como medida cautelar, las instituciones bancarias congelaran las cuentas”.

Expuso que la Dirección de Recursos Humanos no ha entregado la información necesaria para hacer la dispersión del pago de nómina, lo cual afecta cubrir los pagos al personal sindicalizado y trabajadores de confianza.

El conflicto de intereses entre la Fundación Jenkins y el nuevo patronato de la UDLAP, está afectando a miles de estudiantes y al personal que labora en la institución.

Lo más leido