Inicio / Opinión / En Pocas Palabras / La transformación del PRI debe ser del tamaño de la derrota

La transformación del PRI debe ser del tamaño de la derrota

En  pocas palabras

Por Jesús Contreras Flores

 

 

*Premio Internacional a GCM por generar energía con biogás

*Se reúnen  miles de jóvenes de la iglesia Luz del Mundo

 

El Partido Revolucionario Institucional  corre el riesgo de llegar a ser un PRI escuálido pues la cúpula, esa capa de privilegio se olvidó del militante de pie  y eso hace que el partido corra ese riesgo. La militancia, que solo quiere ser escuchada, fue menospreciada, excluida, no se valoró, no se tomó en cuenta  en la selección de candidatos, quiere que no se luche por puestos sino por causas. Palabras más, menos comenta René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada priísta en San Lázaro, en una entrevista  en el programa “La Silla Roja” que   transmite El Financiero Bloomberg con Leonardo Kourchenko. Comenta que la transformación del partido tiene que ser del tamaño de la derrota (del primero de julio) y en la autocrítica que hace  afirma que se va lento y no al ritmo de los tiempos. Se pronuncia porque debe de haber un cambio total en las dirigencias, desde el Comité Ejecutivo, Nacional, los Estatales, los Municipales, Distritales y hasta los Seccionales. Se pronuncia contra los quieren apoderarse dell partido para vender candidaturas…También habla de ingratitudes,  deslealtades, de falta de congruencia, de mística, de corrupción, de democratizar al partido, de acabar con pleitos caseros y politiquerías, cacicazgos, exclusión de  cuadros, de falta de operación política. Para las nuevas dirigencias tienen que ser auténticos priístas, nadie de quien se han apoderado del PRI, ya todos sabemos quiénes son.  Para octubre de 2019 debe haber una nueva dirigencia. Para las nueva dirigencia el PRI  debe dejar que se realice en un proceso democrático para que se apunten todos los que tengan una mística priísta, concluye no sin antes expresar, si es eso que me anoten…Mientras se llega a esos tiempos mañana miércoles se abrirá la convocatoria para    elegir al Secretario General del CEN que acompañará a la Presidenta Claudia Ruíz Massieu hasta que concluya el periodo que marcan los estatutos   2015-2019. El Jueves será el registro de aspirantes y el viernes 19 en sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional se hará la elección…Una pregunta: seguirán en Puebla los pleitos caseros y la politiquería de los grupos que se han apoderado, que pretenden apoderarse del partido para seguir disfrutando de los privilegios y que la militancia se vaya otros partidos y el PRI quede escuálido?… El Partido Revolucionario Institucional –PRI- no está en Insurgentes sino  está en las bases…

Durante el 2º Foro Internacional de PYMES Socialmente Responsables celebrado en Guadalajara, CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía), AliaRSE (Alianza para la Responsabilidad Social Empresarial) y la Red Forum Empresa en Latinoamérica, entregaron un premio a Granjas Carroll de México al presentar el proyecto “Aprovechamiento de Biogás para Generar Electricidad”, dentro de la categoría Medio Ambiente y Energía. El reconocimiento fue recibido por el Ingeniero José Antonio Zavala Noriega responsable del proyecto ganador, a quien acompañaron Gretel Teresa Bárcenas Oliveros e Idalia Hernández García: durante su exposición ante los  asistentes Zavala Noriega dijo que este proyecto –que generó mucho interés entre el comité evaluador- brinda muchos beneficios ambientales, sociales y económicos. Durante el Seminario Internacional al Reconocimiento de Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial se presentaron 134 proyectos en 7 categorías; ganadon 18 en mejores prácticas; 13 de México y 5 de América Latina, sólo 2 prácticas por categoría fueron las ganadoras, por la relevancia y naturaleza de cada proyecto.  Es de señalar que no es el primer premio que por Mejores Prácticas de Responsabilidad Social recibe GCM, También se le han otrgado reconocimientos por su trabajo social y por el cuidado a la salud en comunidades de escasos recursos.

 

El pasado fin de semana, en las instalaciones del Eco Santuario de la iglesia Luz del Mundo, sito en Amozoc, alrededor de 30 mil integrantes de esa comunidad religiosa se reunieron con el  Apóstol Naasón  Joaquín García, presidente internacional de esa asociación religiosa. El motivo del evento fue dar un mensaje a miles de jóvenes de nuestro país, principalmente de Veracruz y Puebla, que harán su labor de apostolado a diversos países de Latinoamérica y Europa. En su mensaje hizo mención a sus visitas a Brasil, Argentina,   Uruguay y otros países sudamericanos donde ha conocido de las necesidades materiales y espirituales de las sociedades, que lo impulsaron  a convocar a la juventud de todo el mundo a diversas sedes nacionales, empoderándolos para que mediante la palabra de Dios, la oración y el servicio a la sociedad luchen contra el engaño de este mundo que impera en la juventud actual: drogas, alcohol, negligencia y desintegración familiar. El pastor Rogelio Zamora Barradas,  ministros y maestros y coordinadores estatales y municipales, entre ellos Julián Haddad Férez, participaron  en diversas actividades orientadas a la formación de los jóvenes asistentes. Al final de los eventos, el apóstol Naasón   Joaquín García, tuvo una reunión con el gobernador, Tony Gali…

La Junta Local Ejecutiva del INE invita a los jóvenes de 18 años y a los que cumplirán la mayoría de edad a que se inscriban al Padrón Electoral y obtengan su primera Credencial para Votar. Los jóvenes que requieran inscribirse en el Padrón para tener su primera Credencial, deben acudir a cualquier Módulo del INE a solicitarla, para que tengan su identificación oficial y puedan participar en la vida democrática del país y llevar su Acta de Nacimiento, una identificación con fotografía y un comprobante de domicilio reciente, todos en original, y en breve plazo obtendrán su Credencial para Votar. Quienes requieran mayor información sobre los requisitos necesarios para hacer su trámite, pueden consultar la página de internet www.ine.mx o  llamar gratis al 01 800 433 2000; en la misma dirección electrónica o en los teléfonos, el INE da la oportunidad de que agenden una cita en el Módulo, para que no hagan largas filas y los atiendan en 15 minutos…La Cámara de Diputados llevará a cabo una Sesión Solemne, este  jueves 18 a las 11 horas, con motivo de la Conmemoración del 65 Aniversario del Voto de la Mujer en México, el Día Internacional de la Niña y el Día Mundial de la Mujer Rural: harán uso de la palabra todos los grupos parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, en orden ascendente (PVEM, PRD, MC, PT, PES, PRI, PAN y Morena) y hasta por 5 minutos. Al concluir esas participaciones se entonará el Himno Nacional…nos vemos el viernes…D.M.

Puede Interesarte

Los retos del gobierno de Claudia Rivera Vivanco

Libre Expresión Por José Antonio Cuéllar M.   *Corrupción, inseguridad pública y ambulantaje, no se …