Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

La tragedia de Temaxcalac se investiga a fondo, dice Barbosa

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com

Al lamentar la tragedia ocurrida en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, en donde fallecieron hasta el momento dos personas por el desplome de un tanque de agua, a cuyos familiares expresó sus condolencias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que las autoridades competentes ya iniciaron las respectivas investigaciones para deslindar o fincar responsabilidades administrativas e inclusive penales.

El 12 de septiembre, la administración de Norma Layón entregó la rehabilitación del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, obra que costó 2 millones 372 mil pesos, lo cual beneficiaría a unas 6 mil personas, con garantía de 20 años, pero el miércoles 14 de septiembre se desplomó, causando la muerte de por lo menos dos personas.

El hecho, derivó en protestas contra la alcaldesa Norma Layón que llegó al sitio de la trategia, pero tuvo que huir dado que los pobladores empezaron a lanzarle botellas y piedras.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario sentenció que las autoridades municipales deben ser sensibles ante este hecho, al entender la situación por la que atraviesan las personas agraviadas.

No obstante, refirió que estas personas y los pobladores de esta junta auxiliar y del municipio deben de respetar a las autoridades de dicho ayuntamiento. 

Barbosa Huerta sostuvo que el gobierno estatal está al pendiente de las investigaciones a fondo que ya inició la Fiscalía General del Estado.

Por último, el gobernador subrayó que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan debe de garantizar el suministro del vital líquido a toda la población que era abastecida con el tanque de agua.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Tehuacán

DiarioSinSecretos.com  Tehuacán Pue.- Apoyar e impulsar, desde la Cámara de Diputados, las propuestas de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, en favor de la igualdad,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz. Puebla, Pue.- El  representante de MORENA ante el Instituto Electoral del Estado, Alfonso Bermúdez y liderazgos de  este movimiento,...