La tragedia de Temaxcalac se investiga a fondo, dice Barbosa

/
/
Spread the love

Foto Especial

DiarioSinSecretos.com

Al lamentar la tragedia ocurrida en San Baltazar Temaxcalac, junta auxiliar de San Martín Texmelucan, en donde fallecieron hasta el momento dos personas por el desplome de un tanque de agua, a cuyos familiares expresó sus condolencias, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que las autoridades competentes ya iniciaron las respectivas investigaciones para deslindar o fincar responsabilidades administrativas e inclusive penales.

El 12 de septiembre, la administración de Norma Layón entregó la rehabilitación del tanque elevado de agua en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, obra que costó 2 millones 372 mil pesos, lo cual beneficiaría a unas 6 mil personas, con garantía de 20 años, pero el miércoles 14 de septiembre se desplomó, causando la muerte de por lo menos dos personas.

El hecho, derivó en protestas contra la alcaldesa Norma Layón que llegó al sitio de la trategia, pero tuvo que huir dado que los pobladores empezaron a lanzarle botellas y piedras.

En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario sentenció que las autoridades municipales deben ser sensibles ante este hecho, al entender la situación por la que atraviesan las personas agraviadas.

No obstante, refirió que estas personas y los pobladores de esta junta auxiliar y del municipio deben de respetar a las autoridades de dicho ayuntamiento. 

Barbosa Huerta sostuvo que el gobierno estatal está al pendiente de las investigaciones a fondo que ya inició la Fiscalía General del Estado.

Por último, el gobernador subrayó que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan debe de garantizar el suministro del vital líquido a toda la población que era abastecida con el tanque de agua.

Spread the love
This div height required for enabling the sticky sidebar
Ad Clicks : Ad Views : Ad Clicks : Ad Views :