Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sn Andrés Cholula

La tradicional Feria del Queso, atrae turismo y reactiva la economía regional de San Andrés.

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar

Santa Maria Tonanzintla.- Atractivo e importante escaparate comercial constituye la tradicional Feria del Queso que inauguraron Marta Ornelas, secretaria de Turismo; el alcalde Edmundo Tlatehui Percino: y productores, en un esfuerzo conjunto para contribuir a acrecentar el flujo de visitantes y fortalecer el proceso de reactivación económica de la región.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas, tras destacar que la región de las cholulas, es considerada como de los Pueblos Mágico más visitados, tienen alta demanda hotelera, y una rica gastronomía.

“Es un día muy emocionante para mí, yo recuerdo que hace dos años éstas calles estaban vacías no podíamos salir por esta pandemia y hoy me da emoción ver a esta gente, a los artesanos, pequeños productores, estamos más entusiasmados que nunca, se están haciendo importantes cosas en materia turística”, indicó.

Por su parte, el alcalde Edmundo Tlatehui, que siempre estuvo acompañado de su esposa Lupita Cuautle, presidenta del DIF, dijo en su mensaje:“Hoy, retomamos ésta feria, el año pasado se realizó de una forma más pequeña, pero era triste no ver ésta alegría, ésta fiesta”.

La feria del queso que se continuará durante este fin de semana, espera reunir a más de 10 mil visitantes, y en la cual se incluyen los derivados del lácteo -mantequilla, diferentes tipos de queso, pan de queso, pasteles, yogures en sus diferentes variedades, nata, requesón, natillas, flanes, crema.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se incluyen otros productos como la miel producida en la región, la tradicional cecina, y una amplia exposición de ganado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

iee

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) entregó documentación electoral con emblemas de la modalidad “Voto Anticipado”, a la Junta Local Ejecutiva...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...