Sn Andrés Cholula

La tradicional Feria del Queso, atrae turismo y reactiva la economía regional de San Andrés.

0

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar

Santa Maria Tonanzintla.- Atractivo e importante escaparate comercial constituye la tradicional Feria del Queso que inauguraron Marta Ornelas, secretaria de Turismo; el alcalde Edmundo Tlatehui Percino: y productores, en un esfuerzo conjunto para contribuir a acrecentar el flujo de visitantes y fortalecer el proceso de reactivación económica de la región.

La secretaria de Turismo, Marta Ornelas, tras destacar que la región de las cholulas, es considerada como de los Pueblos Mágico más visitados, tienen alta demanda hotelera, y una rica gastronomía.

“Es un día muy emocionante para mí, yo recuerdo que hace dos años éstas calles estaban vacías no podíamos salir por esta pandemia y hoy me da emoción ver a esta gente, a los artesanos, pequeños productores, estamos más entusiasmados que nunca, se están haciendo importantes cosas en materia turística”, indicó.

Por su parte, el alcalde Edmundo Tlatehui, que siempre estuvo acompañado de su esposa Lupita Cuautle, presidenta del DIF, dijo en su mensaje:“Hoy, retomamos ésta feria, el año pasado se realizó de una forma más pequeña, pero era triste no ver ésta alegría, ésta fiesta”.

La feria del queso que se continuará durante este fin de semana, espera reunir a más de 10 mil visitantes, y en la cual se incluyen los derivados del lácteo -mantequilla, diferentes tipos de queso, pan de queso, pasteles, yogures en sus diferentes variedades, nata, requesón, natillas, flanes, crema.

Se incluyen otros productos como la miel producida en la región, la tradicional cecina, y una amplia exposición de ganado.

Diario Sin Secretos

You may also like