Connect with us

Estado

La temporada de lluvia que apenas comienza hace sus primeros estragos en 14 municipios poblanos

DSS noticias

Published

on

Diariosinsecretos.com

Ciudad de Puebla.- La temporada de lluvia que apenas comienza hace sus primeros estragos en  14 municipios con afectaciones de diversa índole, como deslizamiento de rocas y encharcamientos en calles y tramos carreteros y la  inundación de 7 viviendas con agua y lodo en Chilchotla, informó la Secretaria de Gobernación Ana Lucía Hill Mayoral.

En conferencia de prensa  la Secretaría de Gobernación hizo un exhortó para que la gente no tire basura en las calles pues es la principal causa de encharcamientos ye inundaciones en la temporada de fuertes lluvias.

informó que en Chilchotla entraron en acción elementos de protección civil municipal y estatal y el sistema DIF, para ayudar a la población afectada.

En la capital poblana ayer  hubo encharcamientos de calles, sin embargo  el agua de la capital pasa de largo  y no hubo mayor afectación, la mayoría de incidentes  se dieron en el interior del Estado, siendo deslizamiento de rocas lo más frecuente.

En San José Acateno hubo afectación en un tramo carretero, ahí  se pusieron señalamientos para evitar problemas para los automovilistas, informó.

Otros municipios que reportaron incidentes fueron:  Xochitlan de Vicente Juarez, Xicotepec de Juarez , Zacapala, Rafael  Lara Grajales y Nopalucan en éste último municipio  creció el  afluente en las vialidades , pero se  atendió  y no hubo daños que lamentar, expuso.

Explicó que por instrucciones del gobernador Miguel Barbosa la red Institucional para la atención de  Emergencias  y desastres del estado de Puebla para dar respuesta a la gente.

Sobre el tema el gobernador poblano expuso que el sistema de protección civil es una  dependencia que funciona  con mucha eficiencia, que ha suplido deficiencias de los sistemas de protección civil de municipios, y en donde en muchos casos no existen.  no existen, ha

Acotó que En los temas de afectaciones naturales a las regiones y municipios la atención  es permanente, porque la orografía del territorio poblano es complejo.

Cuando llueve, cuando hace frío, en el estiaje , en los derrumbes, el gobierno poblano provee de manera continua de  infraestructura e incluso se  contrata permanentemente maquinaria, y a los  afectados se les otorga elementos para enfrentar crisis, alimento y forma de vida, puntualizó.

Este año explicó que   el Sistema de Protección Civil se asocio al tema del Covid, asunto enorme que implicó crear reglas, protocolos, para enfrentar crisis, y van a caminando bien, concluyó.

Lo más leido