Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

La solidaridad de cientos de manos logró sofocar los incendios de Libres y Coyomeapan

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de Pueba.-  Fueron cientos de manos humanas, las que hicieron posible sofocar los incendios de Libres y Coyomeapan; fueron días y muchas horas en que la solidaridad de los poblanos se hizo presente ante la amenaza de que el fuego se extendiera en ambas regiones de Puebla.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pobladores y los autodenominadnos “coyotes” unieron esfuerzos, y sumados al Ejército, personal de la CONAFOR y la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla, hicieron posible que en la noche del sábado ya no existiera riesgo de que los incendios se reactivaran.

El gobernador Sergio Salomón, a través de redes sociales dio a conocer:  «A las 20:00 horas, del 13 de abril, quedaron liquidados los incendios forestales de los municipios de Libres y Coyomeapan».

Tras una árdua batalla, cientos de combatientes pertenecientes a diferentes brigadas lograron liquidar los incendios forestales de #Libres y #Coyomeapan. Ya no existe riesgo de reactivación.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A nombre del  @Gob_Puebla, expresamos el más alto reconocimiento a nuestros queridos “Coyotes” de @AmbienteGobPue, a los compañeros de la @CONAFOR, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @PC_Estatal, municipios y, sobre todo, a las y los #voluntarios que se suman cuando más se requieren. Gracias por proteger a #PUEBLA«. 

“A los dos valientes voluntarios, un padre y su hijo, que lamentablemente perdieron la vida durante esta misión, los recordaremos como lo que son: ¡dos héroes poblanos!  Descansen en paz, Esteban y Álvaro Rodríguez. Convoco a todas y todos a la reflexión, a generar acciones conjuntas que nos permitan prevenir este tipo de desastres y ser solidarios con quienes llegan a enfrentarlos.  Sigamos cuidando a nuestro querido estado y la gran familia poblana que somos”. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiariosinSecretos.com Para el gobierno de Puebla la seguridad es prioridad y trabaja coordinadamente con autoridades federales y municipales para garantizar la tranquilidad,  dijo el...

Politica

DiarioSinSecretos.com Puebla, Pue. – Los candidatos del PRIAN pretenden engañar a los mexicanos al decir que siempre han estado a favor de dar apoyos,...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- El gobernador Sergio Salomón, encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación poblana rumbo a los Nacionales CONADE 2024. Pidió...

Estado

DiarioSinSecretos.com   Una afluencia superior al millón de personas, lo que representa una derrama económica de 900 millones de pesos y una ocupación hotelera del...