Ciudad de Pueba.- Fueron cientos de manos humanas, las que hicieron posible sofocar los incendios de Libres y Coyomeapan; fueron días y muchas horas en que la solidaridad de los poblanos se hizo presente ante la amenaza de que el fuego se extendiera en ambas regiones de Puebla.
Pobladores y los autodenominadnos “coyotes” unieron esfuerzos, y sumados al Ejército, personal de la CONAFOR y la Secretaría del Medio Ambiente de Puebla, hicieron posible que en la noche del sábado ya no existiera riesgo de que los incendios se reactivaran.
El gobernador Sergio Salomón, a través de redes sociales dio a conocer: «A las 20:00 horas, del 13 de abril, quedaron liquidados los incendios forestales de los municipios de Libres y Coyomeapan».
Tras una árdua batalla, cientos de combatientes pertenecientes a diferentes brigadas lograron liquidar los incendios forestales de #Libres y #Coyomeapan. Ya no existe riesgo de reactivación.
A nombre del @Gob_Puebla, expresamos el más alto reconocimiento a nuestros queridos “Coyotes” de @AmbienteGobPue, a los compañeros de la @CONAFOR, @SEDENAmx, @GN_MEXICO_, @PC_Estatal, municipios y, sobre todo, a las y los #voluntarios que se suman cuando más se requieren. Gracias por proteger a #PUEBLA«.
“A los dos valientes voluntarios, un padre y su hijo, que lamentablemente perdieron la vida durante esta misión, los recordaremos como lo que son: ¡dos héroes poblanos! Descansen en paz, Esteban y Álvaro Rodríguez. Convoco a todas y todos a la reflexión, a generar acciones conjuntas que nos permitan prevenir este tipo de desastres y ser solidarios con quienes llegan a enfrentarlos. Sigamos cuidando a nuestro querido estado y la gran familia poblana que somos”.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.