Inicio / Secciones / Destacadas / La SEP federal aún no tiene lugar definido para instalarse en Puebla
Esteban Moctezuma Barragán y AMLO.

La SEP federal aún no tiene lugar definido para instalarse en Puebla

*La oficina de próximo secretario Esteban Moctezuma, podría estar en alguna ala del CIS, dice Gali

*La descentralización de la SEP debe ser con costo al gobierno federal y no al estado o municipio.

*En las redes sociales se recomienda que la SEP se ubique en el fraccionamiento “La Vista” donde tiene casa AMLO.

 

Bienvenida la SEP federal con sus casi 70 mil empleados a Puebla, dijo el gobernador Antonio Gali Fayad, aunque aún no está definido dónde se ubicará.

No hay un predio aún para la construcción de un inmueble, y solo existe la posibilidad de que las oficinas del próximo secretario del ramo Esteban Moctezuma Barragán, queden en alguna ala del Centro Integral de Servicios –CIS- que alberga oficinas públicas de los tres órdenes de gobierno, y que sería insuficiente para albergar a los miles de servidores públicos que llegarán a laborar a la dependencia federal.

Otra opción era que la SEP se ubicará en algún inmueble del Centro Histórico. En un principio, se planteó el edificio de Santa Rosa, aunque el inmueble será para la Casa del Artesano.

Ciudadanos a través de las redes sociales han externado que si el gobierno federal quiere descentralizar a las dependencias federales, como en el caso de la Secretaría de Educación Pública, debe ser con costo al erario de la Federación y no debe representar sangría a los gobiernos de los estados o Ayuntamientos.

 “Bienvenida la SEP federal a Puebla, y que ocupe inmuebles del centro histórico, para darle en la madre al turismo”, es una de las opiniones de internautas.

Otra opinión: “Las oficinas de la SEP deberían estar en el lujoso fraccionamiento La Vista, en la casa de la señora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa de Andrés Manuel López Obrador. El inmueble es muy amplio y tiene su comodidad, y sería un buen lugar donde podría despachar Esteban Moctezuma Barragán –próximo titular de la dependencia-“.

“¿Y dónde carajos se reubicarán a los miles de empleados estatales que laboran en el CIS, no la jodan, mejor que los dela SEP se vayan a otra parte del país”, otro señalamiento.

La descentralización de la SEP implicará alto costo económico y social. Nadie sabe exactamente cuánto representará en dinero, ni tampoco garantizará si el municipio será capaz de dotar de los servicios necesarios que demandarán casi 70 mil personas.

El gobierno estatal, según el mandatario Antonio Gali Fayad, está dispuesto a colaborar en lo que más se pueda.

De acuerdo a la proyección del equipo de Andrés Manuel López Obrador, la SEP federal debe iniciar operaciones en Puebla, a partir del próximo 1 de Diciembre.

Puede Interesarte

Alcaldesa capitalina podrá suscribir acuerdos y contratos

*Quedarán excluidos los contratos cuyo costo supere el 10 por ciento del presupuesto anual.    …