Connect with us

Estado

La seguridad, prioridad en el gobierno de Alejandro Armenta.

Published

on

Sin Secretos / Angélica García Muñoz

Ciudad de Puebla.- La prioridad en el gobierno de Alejandro Armenta Mier, será la seguridad, y ante más de 8 mil invitados reunidos en el recinto expositor, dio a conocer que implementará módulos de respuesta inmediata en las zonas limítrofes de Puebla.

En coordinación con los mandatarios del Estado de México, Ciudad de México, Oaxaca, Tlaxcala y Morelos, se promoverán operativos conjuntos.

También anunció que pondrá en  marcha la Policía Forestal para vigilar las zonas boscosas del estado.

Se unificarán las universidades en materia policial que hay en la entidad para capacitar y especializar a los elementos de seguridad, fundamental para el combate a la delincuencia.

Según el INEGI, la percepción de inseguridad afecta a 6 de cada 10 habitantes en Puebla – 61.5 por ciento de los  6.5 millones de poblanos-.

La incidencia delictiva se ha incrementado en robo  autos, asaltos a comercios y transporte público, casas-habitación, así como los feminicidios,  linchamientos, y ejecuciones directas.

Lo más leido