Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar M.
El tema de la seguridad en la capital poblana a casi 2 meses de haber iniciado la nueva administración del alcalde Pepe Chedraui, se vislumbra complicada.
Es la principal demanda ciudadana; el compromiso del actual alcalde es devolver la tranquilidad a los capitalinos, pero se advierte que la tarea no es fácil, máxime cuando los exalcaldes Eduardo Rivera y Adán Domínguez, dejaron vehículos convertidos en chatarra, policías con deficiente capacitación y lo peor, prevalece la corrupción.
Un buen intento del alcalde es haber decidido arrendar 245 patrullas para la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de enero de 2025 a septiembre de 2027, prácticamente toda la gestión administrativa, y que servirá para cubrir las necesidades en seguridad y vialidad.
De acuerdo a la proyección municipal serían 136 camionetas, 94 autos con consumo de gasolina; y 15 eléctricos.
¿Cuánto implicará en dinero, rentar a 3 años los vehículos? Eso, aún no lo define el Cabildo
Pero la lucha contra la delincuencia debe ser a fondo, y eso implica empezar una ardua tarea a sanear la corporación policial, y promover una capacitación en el aspecto de valores humanos y adiestramiento en el aspecto físico y manejo de armas.
Los ciudadanos deben ver con respeto a los policías, agentes viales y personal de protección civil; hoy, les tiene miedo, tienen la imagen de que son prepotentes, abusadores y corruptos.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.