Connect with us

Hi, what are you looking for?

Estado

La segunda dosis de la vacuna anticovid se aplicará el 18 de febrero en Puebla

*Al personal de primera y segunda línea del Sector Salud, precisa el secretario del ramo José Antonio Martínez García.

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Diariosinsecretos.com/Angélica García Muñoz

 

Puebla, Pue.- El personal médico y de servicio del sector salud  que se encuentra en la primera y segunda línea del combate al COVID-19, serán vacunados a partir del próximo 18 de Febrero, anunció el Secretario de salud José AntonioMartínez García.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El personal médico que fue inoculado a mediados de Enero pasado recibirá su segunda dosis antes que fenezca el intervalo seguro  de 21, 28 y hasta  35 días como máximo, entre la primera y segunda aplicación, que fue recomendada por el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, dijo.

En Puebla según informe de Martínez García,  se aplicaron 21 mil 445 vacunas para el personal de los hospitales COVID-19 de la primera y segunda línea de atención, y con la segunda inoculación podrán alcanzar el 95 por ciento de inmunidad al virus. 

Por su parte el gobernador Miguel Barbosa Huerta, reiteró su apoyo al Programa Nacional  de Vacunación, señalando que la entidad cuenta con instrumentos logísticos para ser más eficiente la inoculación de la vacuna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Explicó que México y otros países del mundo tienen dificultades para acceder a las  vacunas COVID disponibles, pero dijo que el gobierno federal  ya cuenta con contratos con farmacéuticas del mundo.

El  embarque de la vacuna Pfizer  está programado del 15 al 22 de Ener, según  informe del director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, que precisó que 530 mil 958 trabajadores de la salud han sido vacunados desde el 13 de enero a la fecha.

  A ese respecto el Subsecretario de Salud Hugo López Gatell, llamó a los profesionales de la salud de la primera línea a estar tranquilos  porque no se afectará la potencia de la vacuna Pfizer.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El problema que ha señalado la OMS y algunos epidemiólogos es que al retrasarse demasiado  la aplicación de la segunda dosis, podría acarrear una “inmunidad imperfecta”  que favorezca  el surgimiento de nuevas mutaciones.

Sin embargo, López Gatell aseguró que la vacuna  no  perderá su máxima eficacia en las personas que se vacunen posterior al día 21. 

Vacunas BCG ni Hepatitis B sin abasto 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Por otra parte el Secretario de salud de la entidad poblana expuso  que sigue la crisis en el abasto de vacunas  contra la tuberculosis BCG y Hepatitis B, aunque en las demás  fármacos que forman parte del cuadro de vacunación infantil existe en almacenes de la dependencia de gobierno.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

Martes 23 de abril del 2024 Agua potable y obra comunitaria para las juntas auxiliares de Puebla: Armenta Ciudad de Puebla . La falta...

Estado

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con el objetivo de que los interesados que hayan concluido el nivel Medio Superior puedan ingresar a las opciones de...

Cuautlancingo

DiarioSinSecretos.com Cuautlancingo, Pue.- – «El fraccionamiento Galaxia Almecatla ha sido marcado por el olvido y dejado a su suerte por la presidencia municipal, quien...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- En abierto diálogo con el Consejo Universitario de la BUAP, el candidato de la Alianza Juntos Sigamos Haciendo Historia, Alejandro...