Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 26 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física
  5. 5Largometraje “llamarse Olimpia” relata empoderamiento femenino

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 12 de Ago. 2025

Estado

La Secretaria de Cultura lanzó 11 certámenes para obras en Español y lenguas originarias
SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»
La Secretaria de Cultura lanzó 11 certámenes para obras en Español y lenguas originarias
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Inicio Estado Universidad Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Estado

La Secretaria de Cultura lanzó 11 certámenes para obras en Español y lenguas originarias

←
Angelica García
Angelica GarcíaDirectora · 12 de Ago. 2025
La Secretaria de Cultura lanzó 11 certámenes para obras en Español y lenguas originarias

*El período de participación finalizará en septiembre, las convocatorias están disponibles en la página web sc.puebla.gob.mx. Diario Sin Secretos Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Arte y Cultura del Estado, abrió once concursos literarios para obras escritas en español y lenguas originarias, con el propósito de impulsar la confianza y reconocimiento del talento de escritores […]

*El período de participación finalizará en septiembre, las convocatorias están disponibles en la página web sc.puebla.gob.mx.

Publicidad Reforestación

Diario Sin Secretos

Ciudad de Puebla.- La Secretaría de Arte y Cultura del Estado, abrió once concursos literarios para obras escritas en español y lenguas originarias, con el propósito de impulsar la confianza y reconocimiento del talento de escritores poblanos y nacionales, quienes podrán postular sus trabajos hasta septiembre del presente año.

Publicidad 600 dias

Se recibirán cuentos originales e inéditos en idiomas hablados en la entidad, como Náhuatl, Mixteco, Otomí, Tepehua, Totonaco, Popoloca, Mazateco y Mixteco, los cuales deberán contar con una extensión de entre 3 y 15 cuartillas y una traducción al español. El ganador o ganadora de cada una de las lenguas participantes será premiado con 12 mil pesos.

Igualmente, la dependencia convoca al Concurso Nacional de Poesía “Germán List Arzubide”, en el que mayores de edad deberán presentar un poemario en español de entre 30 y 80 páginas. 

Asimismo, se invita a ser parte del Concurso Nacional de Poesía Joven para Estudiantes de Bachillerato “Amapola Fenochio”, para obras de entre 10 y 15 cuartillas hechas por jóvenes de entre 15 y 19 años. El primero contempla un premio único de 24 mil pesos, mientras que en el segundo recibirán 12 mil, 7 mil 200 y 4 mil 800 los tres primeros lugares.

De igual manera, se abrió el Concurso Nacional de Cuento Fantástico y de Ciencia Ficción, y el Concurso Latinoamericano de Cuento Edmundo Valadés (en este último podrán participar personas de toda América Latina), para obras de entre 5 y 15 hojas con tema libre. Las o los ganadores de ambos certámenes serán premiados con 24 mil y 60 mil pesos, respectivamente.

 

Las bases completas de las convocatorias están disponibles en la página web de la Secretaría de Arte y Cultura (sc.puebla.gob.mx). Para aclarar dudas o recibir más información, las y los interesados pueden acudir a las instalaciones de la dependencia, ubicadas en la Avenida 5 de mayo no. 1606 (entrada por la 18 oriente) del Centro Histórico, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 horas, o comunicarse al correo electrónico talleres.literarios@puebla.gob.mx.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias»

SEDIF acerca servicios y apoyos a más de 2 mil familias en San Felipe Hueyotlipan con Jornada Integral «Por Amor a las Familias» Estado
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Gran concierto de Carlos Prieto, en el Museo Barroco, el 27 de agosto

Gran concierto de Carlos Prieto, en el Museo Barroco, el 27 de agosto Estado
Leer nota completa →
DSS Ricardo Bravo
Ricardo Bravo Periodista · Estado · 25 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Comisión Estatal de Búsqueda mantiene protocolo para localizar a menor Danna Yeudiel

Comisión Estatal de Búsqueda mantiene protocolo para localizar a menor Danna Yeudiel Estado
Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente