Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

La salud prioridad de Senadores de la 4t: Armenta

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México. En el Senado de la República se legisla a favor de la salud por lo que se solicitó al gobierno federal que se intensifiquen las jornadas de información sobre lo grave que es consumir en exceso productos procesados y bebidas azucaradas, pues representan una de las causas que acentúan la obesidad y la diabetes puntualizó Alejandro Armenta.

El senador de Morena por Puebla refirió que por ello, se impulsó la Reforma al Art. 4to constitucional “donde tenemos derecho a la alimentación informada, por eso es que ya existen los sellos que buscan cumplir con ese principio legal de que los mexicanos tengamos acceso a esos datos” enfatizó.

Al referir que México se encuentra en los primeros lugares en obesidad, consideró necesario brindarle a la población información sobre lo que consume diariamente, así como lo que consumen sus hijos en la escuela, obstruyendo su desarrollo.

Por ello, insistió en la importancia que tienen los etiquetados frontales en los productos que advierten al consumidor si un producto tiene bajas, medias o altas concentraciones de azúcar, grasas y sal, han sido muy eficiente para que las elecciones en el mercado se inclinen por las opciones más saludables.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Es importante resaltar que la Organización Mundial de la Salud ha recomendado el desarrollo de este tipo de etiquetados y en el Senado de la República se han impulsado estas medidas, más aún cuando en los últimos 20 años, México ha sufrido una introducción masiva de productos industrializados, de tal forma que hoy se ha convertido en uno de los primeros 10 países con mayor consumo de productos industrializados.

Tan sólo en la población preescolar, casi el 40% de la energía total proviene de productos industrializados; de ellos el 12% es refresco; en un estudio realizado por El Poder del Consumidor, se observó que el 60% de los escolares de primaria y secundaria en zonas rural-indígenas desayunan con refresco, principalmente de cola.

Finalmente, el senador Armenta refirió que desde hace 4 meses el gobierno de la República emprendió la campaña Carrera por la Salud y “hoy, a diferencia de cuando inició, se transmite en horarios estelares donde las mamás y los pequeños ven televisión, lo que implica un avance significativa en las tareas de difusión y concientización”.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

AMLO

imagen especial Diariosinsecretos.com El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el Gobierno de México mantiene comunicación con familiares de los dos mexicanos...

CLAUDIASHEIBAUM

Diariosinsecretos.com Puerto Escondido, Oaxaca, a 27 de marzo de 2024.- “Nosotros pedimos que haya respeto para el Presidente, pero lo que está en el...

Nacional

DiarioSinSecretos.com / Las críticas contra Claudia Sheinbaum, lejos de debilitar su campaña presidencial, la mantienen como líder en la preferencia de los mexicanos que...

Nacional

Diariosinsecretos.com Tlacolula de Matamoros, Oaxaca, a 26 de marzo del 2024.- ’’Vengo a comprometerme a que no solo no vamos a dejar solo a...