Puebla Capital

La salud debe ser prioridad en las familias y los gobiernos, dice Karina Pérez

0

Diariosinsecretos.com

A Tianguismanalco, llegó personal del DIF sanandreseño para promover los servicios gratuitos de electrocardiogramas, consulta médica, consulta odontológica, activación física, y se benefició a 800 personas, entre niños y adultos.

La acción contó con el respaldo de la Jurisdicción Sanitaria 5, y de la Red de Municipios por la Salud que coordina Karina Pérez Popoca.

La jornada se llevó a cabo en el marco de la conmemoración de la segunda semana nacional de salud bucal, la cual se celebra del 4 al 8 de noviembre.

La presidenta municipal Karina Pérez Popoca, en compañía del presidente municipal de Tianguismanalco, Juan Pérez Moral, Nancy de Jesús Pérez, jefa de la jurisdicción Sanitaria #5 con sede en Huejotzingo y la Directora del Sistema DIF Municipal Gelasia Elías Amaxalt, así como autoridades presentes, realizaron la aplicación de flúor a los niños que asistieron a esta jornada.

La edil sanandreseña destacó que con este tipo de jornadas se promueve crear conciencia en la ciudadanía para prevenir enfermedades, pues asegura que la medicina debe ser preventiva, no solo curativa.

Asimismo, mencionó que la raíz y la esencia de un pueblo, son los padres, quienes tienen la enorme tarea de educar a los hijos en valores y cuidarlos, pues afirmó que cuando todos se encuentran bien, la salud es colectiva.

Diario Sin Secretos

You may also like