Connect with us

Hi, what are you looking for?

Sin categorizar ARCHIVO

La reunión de panistas con Edmundo Tlatehui y la guerra sucia contra el alcalde

Libre Expresión

José Antonio Cuéllar

 

A excepción de unos cuantos, el panismo sanandreseño cerró filas en torno a Edmundo Tlatehui Percino, el pasado fin de semana con dos reuniones, una en el Hotel Villas Arqueológicas; y otra en la sede del blanquiazul

A través de las redes sociales se compartieron las imágenes del primer encuentro con la siguiente leyenda: “Gran equipo !!   UN SOLO OBJETIVO!!  Recuperemos el rumbo”; y en el segundo encuentro, el mensaje, fue: “Excelente reunión de Grandes amigos  orgullosamente San Andrés Cholula”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La difusión de los encuentros en las redes sociales tiene varios significados, aunque para algunos de los asistentes solo es PARA cerrar filas en torno a Augusta Díaz de Rivera, para que sea la próxima presidenta del PAN estatal, y que va en fórmula con Marcos Castro Martínez, como secretario general, quienes por cierto han hecho una campaña que ha ido de menos a más, se va fortaleciendo pese a los obstáculos que les han puesto desde el dirigente nacional Marko Cortés; y por supuesto Jesús Giles, dirigente provisional del partido en Puebla, que es un reducto del Morenovallismo, y hasta el órgano electoral que operan en favor de Genoveva Huerta. 

Las elecciones para elegir a la próxima dirigente estatal – sea Augusta Díaz de Rivera, o Genoveva Huerta Villegas- será el 14 de noviembre de este año, y ya se verá de que “cuero salen más correas”.

Pero regresando al tema de las reuniones con liderazgos del PAN sanandreseño con Edmundo Tlatehui, el solo hecho de haberse realizado fortalece a Edmundo Tlatehui, y lo hace ver como el actual jefe político del panismo en San Andrés Cholula.

Esto,  por supuesto no gusta a algunos pero la mayoría  está con Edmundo,  y las  reuniones  acalla algunas voces que han tratado de desvirtuar las acciones de los primeros días de su gestión al frente del ayuntamiento.

Solo un grupito, yo diría que dos o tres, se la pasan diciendo pestes del alcalde, lo acusan de que no cumplió acuerdos, y que relegó a los panistas en los cargos públicos.

Lo que se les olvida es que Edmundo, ganó las elecciones en Coalición. Les recuerdo a esos inconformes que con Edmundo estuvo por supuesto como fortaleza del proyecto el PAN, pero también se sumaron el PRD, PSI, Compromiso por Puebla, y aunque no lo crean, por debajo del zarape gente del PRI. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Eso, derivó en que el gabinete municipal estuviera integrado no solo por panistas sino por diferentes expresiones políticas.

Edmundo Tlatehui, arrancó con muchas ganas en su gobierno, y se ven acciones en seguridad, reactivación económica, acciones de salud, en educación y programas asistenciales a través del DIF.

No se queja de los problemas heredados, tema que a final de cuentas tendrá que hacerse cargo la Auditoria Superior del Estado.

Edmundo Tlatehui, está enfocado a trabajar, como fue su compromiso en campaña y en su toma de protesta.  

Van 3 veces en que se reúne con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, y su objetivo es contar con más recursos para cumplirle a los sanandreseños.

En los días que lleva al frente del gobierno municipal, se aprecia a un alcalde conciliador, incluyente, con ganas de superar los problemas heredados, que ve hacia adelante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla. – La entidad está preparada para el desarrollo de la energía solar en apoyo al medio ambiente y a la...

Sn Andrés Cholula

DiarioSinSecretos.com  San Andrés Cholula, Pue.- La designación del empresario Víctor Correau Galeazzi, mantiene divididos a los integrantes de la Coalición Continuemos Haciendo Historia, y...