Saltar al contenido
Diario sin Secretos Red de Noticias
DSS
Diario sin Secretos Puebla · 28 Ago 2026
Inicio Mi diario Directorio

Explorar secciones

  • Inicio
  • Estado
    • BUAP
    • Puebla Capital
    • Congreso
    • Granjas Carrol
    • ARMENTA
    • Nota Roja
  • Municipios
    • Sn Andrés Cholula
    • Sn Pedro Cholula
    • Cuautlancingo
    • Atlixco
  • Nacional
  • Religión
  • Deportes
  • Opinión
    • En Pocas Palabras
    • Enfoque Nacional
    • Ensalada Política
    • Filosofando
    • La señal
    • Libre Expresión
    • Pienso luego Existo
    • Reflexiones
    • Sin Límites
    • Sin Secretos | Angélica García
Videos
YouTube TikTok
Transparencia
Directorio Quiénes somos Política editorial Política de correcciones Propiedad y transparencia Publicidad y contenido patrocinado Contacto
18años de periodismo
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
Diario sin Secretos Red de periodistas 100% escrito por humanos
Inicio Mi diario Colaboradores Columnistas Categorías
Redes Sociales

Más leídas

  1. 1Que la CFE condone el pago de luz a los más pobres:MBH
  2. 2Las jornadas «Tejiendo Paz», fomentan deporte, salud y bienestar
  3. 3La ambición podría ser causa de derrota del PAN sanandreseño en 2027
  4. 4¿Dónde está Edmundo Tlatehui?
  5. 5Gobierno Estatal dignifica espacios deportivos con activación física

Derechos reservados 2026

Web Master

Publicidad Publicidad
Diario sin Secretos
18 años de periodismo
Inicio Mi diario 20 de Abr. 2022

Turismo

La Réplica de la Capilla Sixtina, estará por segunda ocasión en Puebla
Rostro marcado por la tradición: Turista estadounidense sufre aparatosa cornada en un encierro Rostro marcado por la tradición: Turista estadounidense sufre aparatosa cornada en un encierro
La Réplica de la Capilla Sixtina, estará por segunda ocasión en Puebla
Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad Publicidad
¡Nuevo! Inicio Estado Universidad ¡Nuevo! Municipios Nacional Religión Deportes Opinión ¡Hot! ¡Increíble! Portada Último minuto

Turismo

La Réplica de la Capilla Sixtina, estará por segunda ocasión en Puebla

←
Redacción Sin Secretos
Redacción Sin SecretosRedacción · 20 de Abr. 2022
La Réplica de la Capilla Sixtina, estará por segunda ocasión en Puebla

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. El gobierno de Miguel Barbosa Huerta, y la arquidiócesis de Puebla, realizan las gestiones para que la réplica de la Capilla Sixtina regrese a Puebla, y se proyecta traer a la zona arqueológica que une a los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, a donde llegan  […]

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

Publicidad Reforestación

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta, y la arquidiócesis de Puebla, realizan las gestiones para que la réplica de la Capilla Sixtina regrese a Puebla, y se proyecta traer a la zona arqueológica que une a los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, a donde llegan  miles de visitantes los fines de semana.

Publicidad 600 dias

La experiencia registrada en diciembre del 2019 con la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral Metropolitana de Puebla, fue todo un éxito, por lo cual se busca  llevar este atractivo para que mayor número de poblanos la disfruten y conozcan más de la historia religiosa.

Los alcaldes Paola Angon y Edmundo Tlatehui, de San Pedro y San Andrés, respectivamente, han visto de manera positiva que se instale la Réplica de la Capilla Sixtina, aunque cada ayuntamiento tendrá que aportar un recurso económico, que sume al que aporte el gobierno del estado, para lo cual hay diálogo entre las diferentes instancias oficiales. 

Publicidad Feria

La fecha de su instalación aún no se define, pero los habitantes de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, principalmente la feligresía, está atenta a conocer cuándo llegará a la zona arqueológica.

Capilla Sixtina, la más visitada y admirada por millones de personas

Millones de turistas llegan al Vaticano para conocer la Capilla Sixtina, lugar donde se realizan los cónclaves para elegir a los Papas de la Iglesia Católica.

La capilla toma el nombre del Papa Sixto IV, que ordenó su construcción. Maestros de arte como Sandro Botticelli, Pietro Perugino y Domenico Ghirlandaio participaron a la creación de los famosos frescos en estilo renacentista. Miguel Ángel pintó algunas de las obras más aclamadas existentes en la capilla: desde el techo con «La Creación de Adán» hasta el altar con «El Juicio Final”.

Otras importantes historias extraídas de la Biblia fueron representadas en las paredes de la Capilla Sixtina, entre las cuales destaca la Entrega de las Llaves a San Pedro, el Sermón de la Montana y la Tentación de Cristo. Cientos de millones de visitantes han venido a la Capilla Sixtina durante los últimos 500 años para admirar su singularidad artística y conocer su importante significado religioso e histórico.

Publicidad Encuentro del mezcal

Más del autor

DSS Antonio Cuellar
Antonio Cuellar Jefe de Redacción · Municipios · 28 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

Vota para elegir el sello de marca “Hecho en San Pedro Cholula” 

Vota para elegir el sello de marca “Hecho en San Pedro Cholula”  Municipios
Leer nota completa →
DSS Angelica García
Angelica García Directora · Estado · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva

“Volver a crecer” devuelve tranquilidad a productores poblanos

“Volver a crecer” devuelve tranquilidad a productores poblanos Estado
Leer nota completa →
Miguel A. García Muñoz
DSS Miguel A. García Muñoz
Miguel A. García Muñoz Columnista · Opinión · 27 de Ago. 2026
Abrir en una pestaña nueva
Opinión

Aquella noche de terror en Atlixco

Leer nota completa →
Mi diario Anterior DSS Inicio Siguiente
Nota anterior Nota siguiente