Connect with us

Hi, what are you looking for?

Turismo

La Réplica de la Capilla Sixtina, estará por segunda ocasión en Puebla

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M.

El gobierno de Miguel Barbosa Huerta, y la arquidiócesis de Puebla, realizan las gestiones para que la réplica de la Capilla Sixtina regrese a Puebla, y se proyecta traer a la zona arqueológica que une a los municipios de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula, a donde llegan  miles de visitantes los fines de semana.

Advertisement. Scroll to continue reading.

La experiencia registrada en diciembre del 2019 con la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral Metropolitana de Puebla, fue todo un éxito, por lo cual se busca  llevar este atractivo para que mayor número de poblanos la disfruten y conozcan más de la historia religiosa.

Los alcaldes Paola Angon y Edmundo Tlatehui, de San Pedro y San Andrés, respectivamente, han visto de manera positiva que se instale la Réplica de la Capilla Sixtina, aunque cada ayuntamiento tendrá que aportar un recurso económico, que sume al que aporte el gobierno del estado, para lo cual hay diálogo entre las diferentes instancias oficiales. 

La fecha de su instalación aún no se define, pero los habitantes de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula, principalmente la feligresía, está atenta a conocer cuándo llegará a la zona arqueológica.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Capilla Sixtina, la más visitada y admirada por millones de personas

Millones de turistas llegan al Vaticano para conocer la Capilla Sixtina, lugar donde se realizan los cónclaves para elegir a los Papas de la Iglesia Católica.

La capilla toma el nombre del Papa Sixto IV, que ordenó su construcción. Maestros de arte como Sandro Botticelli, Pietro Perugino y Domenico Ghirlandaio participaron a la creación de los famosos frescos en estilo renacentista. Miguel Ángel pintó algunas de las obras más aclamadas existentes en la capilla: desde el techo con «La Creación de Adán» hasta el altar con «El Juicio Final”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otras importantes historias extraídas de la Biblia fueron representadas en las paredes de la Capilla Sixtina, entre las cuales destaca la Entrega de las Llaves a San Pedro, el Sermón de la Montana y la Tentación de Cristo. Cientos de millones de visitantes han venido a la Capilla Sixtina durante los últimos 500 años para admirar su singularidad artística y conocer su importante significado religioso e histórico.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Pepe Chedraui, candidato a la alcaldía capitalina, dialogó y presentó sus proyectos a trabajadores del sector salud, y salió de...

Puebla Capital

*El candidato de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, el mejor calificado por 5 empresas de marketing. DiarioSinSecretos.com Pepe Chedraui está a la cabeza sobre...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en Puebla llevará a cabo el Foro México 2024: ¿Qué vamos a definir como país?,...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.-  Para impulsar la mejora continua de las acciones sustantivas de la BUAP, la Rectora María Lilia Cedillo Ramírez encabezó la...