Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pluma invitada

La renuncia de Dante Delgado y el debilitamiento de MC

Política en Movimiento

Angélica Beltrán

CDMX .- Más críticas que aplausos ha recibido la Comisión Legislativa para investigar posibles actos de abuso de poder en Veracruz; creada en el Senado por los coordinadores parlamentarios de la Junta de Coordinación Política que preside Ricardo Monreal.

         A un mes de creado ese órgano legislativo, sin consenso, sólo por decisión cupular, quedó en evidencia la calidad de Dante Delgado, que ni un sólo cuestionamiento aceptó sobre la Comisión investigadora que él mismo impulsó, en el marco del encarcelamiento del emecista y secretario técnico de la Jucopo en la Cámara Alta, José Manuel del Río Virgen, acusado de ser el presunto autor intelectual de un asesinato político.

           Y es que Dante Delgadohasta este miércoles presidente de la Comisión Especial, no aceptó cuestionamientos. Ni a sus pares, que piden cuentas por no haber sido consultados para la creación de la instancia; ni a la prensa, a la que no se le permitieron preguntas en las conferencias; ni a la ciudadanía, que preguntó si en la Cámara Alta se utilizan los recursos para ayudar a amigos; pues fuera de la comisión Veracruz, no se han creado otras comisiones para investigar abusos de poder en otros Estados; que también los hay.    

Advertisement. Scroll to continue reading.

En cuanto a la prensa; a los periodistas se les ha aplicado la ley mordaza durante la presidencia de Dante Delgado en la Comisión Especial.

Desde el anuncio de la creación de la Comisión, hace un mes, el presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, con su manera serena de hablar y dirigirse a los representantes de los medios de comunicación, dijo en tono jovial: el único acuerdo político para esta conferencia es que no haya preguntas. Entonces los reporteros protestaron al unísono. –Ya saben que siempre les respondemos. Pero ahora ese fue el acuerdo, dijo. La condición la había marcado Dante Delgado, luego se supo, de buena fuente.

Y de ese mismo modo, sin interlocución, terminó su misión Delgado Ranauro al frente de la Comisión Veracruz; pues luego del anuncio de su renuncia, porque los morenistas han obstaculizado el trabajo de investigación, dijo; se retiró del pódium de las conferencias del Senado; y detrás de él, el resto de los senadores de la bancada naranja, haciendo oídos sordos a las preguntas de la prensa.

Finalmente, cabe destacar que la renuncia de Dante Delgado a la Comisión Veracruz del Senado se da, casualmente, en la víspera de la reunión solicitada por senadores morenistas con el coordinador Ricardo Monreal, para preguntar por qué no fueron consultados para la creación de esta; y a una semana del inicio del periodo ordinario el 1 de febrero; cuando el pleno solicitará explicaciones, que el senador Dante ya no dará; en su lugar, ya cedió la estafeta al jalisciense Clemente Castañeda.  

Sin duda la cara de MC se desdibuja con el comportamiento de su líder, que muestra ser poco receptivo; unilateral y sin atisbos de ser un político con perfil ciudadano, sino más bien autoritario.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...