Foto Especial
*Del 27 de Agosto al 01 de septiembre, estará en la Diócesis de Puebla.
DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo
El santo más venerado en nuestro querido México, después de la Virgen de Guadalupe es San Judas Tadeo, a quien cariñosamente los fieles llaman “San Juditas” quien por su intercesión, Dios ha obrado milagros en las familias de las diferentes clases sociales.
¿Quién era San Judas Tadeo?
San Judas Tadeo, también conocido como Judas Lebeo o simplemente Judas, fue uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Su papel como apóstol lo llevó a desempeñar un papel crucial en la difusión del cristianismo.
La identidad de San Judas Tadeo a menudo se ha confundido con Judas Iscariote, el apóstol que traicionó a Jesús.
San Judas Tadeo es conocido por su lealtad a Jesús y su firme compromiso con propagar la fe cristiana. Se le atribuye la autoría de la Carta de Judas en el Nuevo Testamento, que es un breve, pero poderoso documento que enfatiza la importancia de la fe y la lucha contra la herejía.
Según la tradición occidental, tal como aparece en la liturgia romana, se reunió en Mesopotamia con San Simón y que ambos predicaron varios años en Persia y ahí fueron martirizados.
Recorrido de la reliquia por Puebla
La reliquia de San Judas Tadeo- uno de los 2 apóstoles de Jesús- que consiste en uno de sus brazos, llega ésta mañana a la Diócesis de Tehuacán, a la catedral de la Inmaculada Concepción, y posteriormente estará en la parroquia de San Simón y San Judas Tadeo, en Tehualtepec.
Del 27 al 31 de Agosto, y 01 de Septiembre estará en la la Arquidiócesis de Puebla.
Del 27 al jueves 29 de agosto: Altar de los Reyes de la Catedral de Puebla en un horario de 9:30 a 11:45 de la mañana y de 12:45 a 6:45 de la tarde.
31 de agosto: Parroquia de Santa María de la Asunción, y Ex convento de Santo Domingo de Guzmán, en Izúcar de Matamoros.
01 de septiembre: Ermita de la Virgen de Guadalupe (entrada a Libres) y de ahí se traslada en procesión a la parroquia de san Juan Bautista, Libres.