Connect with us

Pandemia Covid-19

La pugna Zaldivar-Alcántara debilitan aún más al PAN rumbo a elección municipal

Published

on

*Alcántara, exige a Zaldívar y Chedraui, afronten acusaciones de cuando fueron funcionarios estatales.

*Alcántara ha tenido que sustituir a 5 miembros de su planilla, lo cual refleja que su campaña ha venido a menos.

 

Diariosinsecretos.com/ Ismael Rojas Cuéllar

El candidato a la dirigencia municipal del PAN Eduardo Alcántara Montiel, exigió a su opositor Jesús Zaldivar Benavidez, exdirector de Conalep; y a Jorge Aguilar Chedraui, ex secretario de Salud, enfrenten las acusaciones en su contra, uno por presunto desvío de recursos; y el otro, por sobrecostos en la construcción de Centros de Salud, y no afecten al PAN, pues los actos como funcionarios públicos son responsabilidad exclusiva de ellos y no del blanquiazul.

El próximo 25 de Agosto se define el rumbo del Partido Acción Nacional para los próximos 10 años, y serán 4 mil 900 militantes los que tienen derecho a elegir al próximo comité.

Alcántara Pidió a los panistas “limpiar la casa y desvincularse de actos de corrupción” que hubiesen cometido Zaldívar y Chedraui, que quieren escudarse en Acción Nacional.

Denunció que personal del Comité Municipal hablan por teléfono a la militancia dinero y pago de taxista para que acuden a votar el día de la asamblea municipal, aunque reconoció que recaba los elementos probatorios de sus acusaciones.

Eduardo Alcántara, aseguró que Eduardo Rivera – su exjefe político- le pidió no entrar a la contienda interna, aunque no dio razón.

Lo cierto, es que ha tenido que sustituir a 5 integrantes de su planilla, lo cual refleja que su campaña ha venido a menos.

Los cinco miembros que le renunciaron, fueron: Margarita Santos, Angélica Nava López, Rosalía Herrera, Pedro Salas y Marcos Cruz.

Los nuevos integrantes, son: María de los Ángeles Garfias; Carolina Bouregard Martínez, Hugo Ávila Rodríguez y Eduardo Louvier Hernández.

Por su parte, El exdiputado local Jesús Zaldivar, fue del grupo de Rafael Moreno Valle, y hoy visto con buenos ojos por el dirigente nacional panista Marko Cortés, además de estar respaldado por el exedil Eduardo Rivera Pérez; el regidor Enrique Guevara Montiel; el exdiputado Pablo Montiel; y el Morenovallista Jesús Giles Carmona.

Eduardo Alcántara Montiel, candidato a la dirigencia municipal del Partido Acción Nacional (PAN), sustituyó a cinco de los integrantes de su planilla, incluida Angélica Nava, quien se perfilaba para ser secretaria general, informó Fernando Sarur Hernández, secretario general del Comité local.

El exsecretario de Gobernación de la capital cambió a dichos integrantes por otros panistas que en el pasado estuvieron cercanos el exedil Eduardo Rivera Pérez como la ex diputada local, Carolina Bouregard Martínez, luego de que los primeros renunciaron a ser parte de la misma.

Pandemia Covid-19

58 reos y custodios de los penales de Huejotzingo y San Miguel infectados por Coronavirus

Published

on

Diariosinsecretos.com

El secretario de Gobernación David Méndez Márquez, confirmó que son 58 los reos y policías, de los Ceresos de Huejotzingo y San Miguel, de la Ciudad  de Puebla.

En Huejotzingo, se identificaron 13 casos; y el resto en San Miguel.

Méndez Márquez, indicó que se realizan trabajos de adecuación en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), para la atención de afectados por Coronavirus, y se estima atienda a 280 personas.

Continue Reading

Pandemia Covid-19

Puebla se apegará al semáforo epidemiológico federal

Published

on

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, precisó que su administración se apegará al semáforo epidemiológico establecido por el gobierno federal, y “no habrá una ruta distinta”, ya que Puebla no puede ser considerada como uniregional.

Del 1 al 15 de junio existirá una alerta máxima debido al alto riesgo de contagio de COVID-19, por lo cual es necesario que la sociedad sea más estricta con las recomendaciones hechas por la Secretaría de Salud, como intensificar el confinamiento, la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y evitar reuniones.

En ese periodo, permanecerán suspendidas las actividades no esenciales y las nuevas esenciales, continuará el programa “Hoy no Circula” y se mantendrán vigentes los decretos emitidos por el Gobierno del Estado, dijo la secretaria de Economía Olivia Salomón.

Por su parte, Jesús Ramírez Díaz, subsecretario de Transparencia y Gobierno Digital, presentó el “Sistema de Monitoreo Regional del Estado de Puebla”, instrumento para determinar el comportamiento de la pandemia en las seis regiones en las cuales se ha dividido el estado para tal fin.

 

Continue Reading

Pandemia Covid-19

El Coronavirus ha cobrado la vida a 437 poblanos

Published

on

Foto Facebook

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

El Coronavirus en Puebla ha cobrado la vida a 437 personas, y presenta un acumulado de 2 mil 421 casos de poblanos infectados, informó el secretario de Salud Jorge Humberto Uribe Téllez.

En las últimas 24 horas, se reportaron 18 nuevos decesos, y se adquirieron 107 nuevos contagios.

El número de hospitalizados son 492, y de los cuales son 112 se encuentran en terapia intensiva.

La curva de contagios sigue en aumento, y esta mañana el gobernador Miguel Barbosa Huerta, dio a conocer que Puebla iniciará “la nueva normalidad” a partir del próximo 15 de Junio, en los sectores automotriz y de la construcción.

Continue Reading

Lo más leido

Copyright © www.DiarioSinSecretos.com | Web Master: Multimedios Sin Secretos | diriosinsecretos@yahoo.com