Inicio / Secciones / En Portada / La proyección de obras para 2020 en San Andrés Cholula se consulta a ciudadanos

La proyección de obras para 2020 en San Andrés Cholula se consulta a ciudadanos

J. Antonio Cuéllar M. / Diariosinsecretos.com

La proyección de obras para 2020 en San Andrés Cholula se consulta a ciudadanos como parte del compromiso de la alcaldesa Karina Pérez Popoca, de que su gobierno escucha y atiende los reclamos de una sociedad que fue ignorada por décadas por autoridades que se corrompieron y antepusieron su beneficio personal e intereses de grupo.

La alcaldesa arrancó las Jornadas de Presupuesto Participativo, en la junta auxiliar de San Bernardino Tlaxcalancingo, y en donde señaló que “se tomará en cuenta la voz de los ciudadanos para la proyección del próximo año”.

No obstante, reconoció que en el 2018 por el inicio de la gestión municipal no pudieron armar el presupuesto con este tipo de jornadas, pero para el 2020, se integrarán en el presupuesto las necesidades que los sanandreseños expongan en éstas mesas e diálogo”.

Pérez Popoca afirmó que cada junta auxiliar e inspectoría tienen sus propios requerimientos, por lo que se escuchará a la gente y se integren al programa presupuestario que se trabaja con la Secretaría de Obra Pública.

La alcaldesa explicó que para finales de este  año, se habrán superado los 320 millones de pesos en obra pública, y el reto para 2020 es alcanzar los 400 millones. De este 100 por ciento, se espera que unos 100 millones de pesos se dirijan a este Presupuesto Participativo.

Karina Pérez Popoca puntualizó en que el Presupuesto Participativo tiene como finalidad que los ciudadanos acerquen al Ayuntamiento de San Andrés Cholula las peticiones que tengan en temas de obra y servicios públicos, y con ello, hacer que el presupuesto tenga una visión desde las necesidades y proyecciones que se requieren.

La presidenta municipal de San Andrés Cholula recapituló algunas obras que se vienen realizando este 2019, como los nuevos edificios públicos que albergarán las secretarías de Servicios Públicos y Fomento Económico, con lo que se reducirá el gasto por renta de inmuebles que al año asciende a aproximadamente 12 millones de pesos.

Puede Interesarte

Se puso en marcha gran Acuario Michin en Puebla; hay 300 especies marinas

Diariosinsecretos.com / Angélica García Muñoz Puebla, Pue.- El Gobernador del Estado Miguel Barbosa Huerta dio …