Connect with us

Hi, what are you looking for?

W ARCHIVO Portada

La Procesión del Silencio, ícono de México; reunirá a 160 mil personas

*La Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesucristo, a través de reflexiones en la Procesión del Silencio.

*Este viernes, como cada año recorrerá el Centro Histórico de Puebla. 

 

Ismael Rojas Cuéllar / Diario Sin Secretos

 

Evento que constituye un ícono de México, es la Procesión del Silencio, que  desde hace 28 años se realiza en el Centro Histórico de Puebla, y que para este 2019, reunirá a más de 160 mil personas de acuerdo a la proyección de los organizadores.

En el desarrollo de la Procesión del Silencio se reza el Santo Viacrucis que resume la Pasión, Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

En este peregrinar de miles de personas, se incluyen  imágenes religiosas que son llevadas en hombros por hombres y mujeres de los diferentes grupos apostólicos.

El evento será encabezado este viernes a partir de las 11 horas por Monseñor Víctor Sánchez Espinosa, sacerdotes y religiosas, seminaristas, y miles de fieles procedentes de las diferentes parroquias de la ciudad y zona conurbada.

A este evento de carácter cultural- religioso  llega gente procedente de países como España, Italia, Portugal, Canadá, Costa Rica, Guatemala, Brasil, Argentina, Estados Unidos, y de estados de la República Mexicana.

Fue en 1992, cuando el entonces arzobispo Rosendo Huesca y Pacheco, apoyado con un grupo de poblanos y de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla – UPAEP- decidieron revivir esta tradición religiosa.

Entre las imágenes que participan en ésta procesión, están: La Virgen Dolorosa de El Carmen, Nuestra Señora de La Soledad; Jesús de las Tres Caídas; Jesús Nazareno; Señor de las Maravillas; y este año estará Jesús el Niño Doctor, de Tepeaca.

El maestro Carlos Castro Mendoza, uno de los organizadores desde 1992, informó que el recorrido será el siguiente: Salida de la Catedral, a las 11:30 horas; el zócalo; Avenida Juan de Palafox y Mendoza, hasta 2 Sur, doblar y caminar la 4 Oriente-Poniente hasta la 11 Norte, para incorporarse sobre la Avenida Reforma y regresar al zócalo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

En Pocas Palabras

En pocas palabras /Jesús Contreras Flores A la memoria de los amigos Gabriel Sánchez Andraca y Gilberto Cruz Flores El encuentro ¿o desencuentro? fue...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Trabajos en bronce, mármol o cristal que evocan la figura femenina, la fertilidad y la simbiosis entre mujer, vida marina, flora y fauna,...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Con corte a las 06:00 horas de este 18 de marzo, los municipios que registraron caída de ceniza del volcán #Popocatépetl  son: Huejotzingo,...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Puebla.-  El presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, que aparece en la séptima regiduría de la...