*La presentación del Niño Jesús al templo representa el encuentro de Dios-Hombre con su pueblo
*Día de gran fiesta en el mundo y con la cual se cierra el ciclo de La Navidad.
*En México y en otras partes del mundo la gente celebra el El Día de la Candelaria o de Luz, que va muy ligada a la de la Presentación del Niño Jesús.
DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo
Cada 2 de febrero la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Presentación del Señor ante el sacerdote Simeón en el Templo – recuerda el hecho histórico cuando Jesús y María, llevaron cargando al pequeño Niño Dios a la Iglesia-.
El acontecimiento representa el encuentro de Dios hecho hombre con su pueblo, y la purificación ritual de la Virgen María, tras haber dado a luz al Salvador del mundo, siendo una fiesta Cristológica.
En la antigüedad La ley de Moisés mandaba que toda mujer que diese a luz un varón – en un plazo de cuarenta días- debía acudir al Templo para purificarse de la mancha legal , y ofrecer su primogénito a Dios. Ella, aunque fuera inmaculada y diera a luz al Salvador del Mundo, con humildad respetó la tradición judaíca.
También el 2 Febrero, se festeja el Día de la Candelaria, eminentemente Mariana, que según la tradición se realiza desde el siglo V, y que siglos más tarde llegó a América en el proceso de evangelización del Nuevo Mundo. La fiesta está íntimamente unida a la Fiesta de la Presentación del Señor en el templo y la Purificación de la Santísima Virgen María.
El Día de la Candelaria se le conoce también como “la Fiesta de Luz” en la cual se bendicen las candelas o velas que se utilizarán durante los 12 meses del año, simbolizando que no falte la luz en los hogares.
Con las Fiestas de la Presentación del Señor y la Candelaria, se cierra el ciclo de la Navidad.
16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.