Connect with us

Hi, what are you looking for?

W-ARCHIVO-metrópoli

La pequeña Yatziri, se niega a ser visitada por su mamá

*Una historia desgarradora y de dolor de ésta menor de 7 años, maltratada físicamente y abusada sexualmente.
*Hoy, se debate entre la vida y la muerte en el Hospital “La Margarita”, del IMSS.

Angélica García Muñoz / Diariosinsecretos.com

Puebla capital.- La pequeña Yatziri, se negó a ver a su mamá biológica, luego de que ésta lograra un permiso para poder visitarla en el hospital La Margarita, del IMSS, donde está internada para ser atendida de daños físicos tras ser víctima de maltratos cuando estaba a cargo de su padre y madrastra.
Hoy, la pequeña se debate entre la vida y la muerte. A la pequeña Yatziri, le “hacen constantes aseos quirúrgicos y se le da una dieta especial por el tracto digestivo alto, o por la boca, pero según el doctor José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Salud, su estado es grave.
Yaz, de 7 años de edad, arrastra una vida de dolor – maltrato físico y psicológico, y abuso sexual-.
Su ingreso al hospital fue el pasado 21 de agosto, por hemorragia interna, tiene un pulmón colapsado y está entubada.
Días antes a su ingreso, la menor de edad estuvo internada en otro nosocomio por registrar quemaduras en los glúteos, practicándole un injerto.
Cuando ingresó al hospital “la Margarita”, Yatziri, dijo que era mejor morirse y que ya no la curaran.
En días pasados, su mamá biológica, pidió mediante carta al gobernador Miguel Barbosa Huerta, así como a la Fiscalía General del Estado -FGE- se le permitirá ver a su hija, y el mandatario estatal dio a conocer que se le autorizó una visita de 4 horas, pero la pequeña Yaz, se negó a recibirla.
E”n su conferencia matutina, el gobernador Miguel Barbosa, señaló: “Ayer, después de gestiones que se llevaron a cabo por parte de la madre de Yatziri, se determinó una visita de 4 horas para poder desahogar esa visita – al hospital-, pero los médicos y la Fiscalía – FGE- junto con psicólogos advirtieron de algunos problemas. Cuando le avisaron a Yatziri que su mamá iba a verla no quiso recibirla”.
Y es que la reacción de Yatziri al ser avisada de la intención de su mamá para verla, fue de total negación , presentó alteraciones en su frecuencia cardiaca, por lo cual se determinó suspender la visita.
“La Fiscalía con psicólogos advirtieron de algunos problemas, cuando le avisaron a Yatziri que su mamá iba a verla no quiso recibirla, tuvo reacciones de alteración, de muchos de sus síntomas, frecuencia cardiaca y demás cosas y rechazó recibirla. Pero de parte del gobierno cumplimos la palabra de gestionar esa visita que estaba siendo solicitada por la madre, familiares e interesadas en apoyar la causa”, comentó.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

ARMENTA

DiarioSinSecretos.com  El candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, avanzó en el proceso de reunificación de liderazgos al interior de MORENA, y en su cuenta...

Puebla Capital

*El PRI es una coladera,y no saben que hacer»,  sostuvo el candidato morenista DiarioSinSecretos.com / Angélica García Muñoz Ciudad de Puebla.- Por considerar que...

Sn Pedro Cholula

DiarioSinSecretos.com San Pedro Cholula, Pue.- expresidentes auxiliares de Santiago Momoxpan, y de otras demarcaciones del municipio, coincidieron en la necesidad de cerrar filas en...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar M. Ciudad de Puebla.- Las campañas de los candidatos de la Coalición Sigamos Haciendo Historia, empezando por Alejandro Armenta...