Estado
La película «Canas al Aire» resalta valores y respeto a los adultos mayores
Diario Sin Secretos
“El amor de las mujeres es inmenso, es creador y el de las madres es mucho más, pero el amor de las abuelitas es eternamente inmenso”, dijo el gobernador Alejandro Armenta, durante el Primer Encuentro «Viva Barroca» y la presentación del avance de la película «Canas al Aire», la cual se estrenará el próximo 28 de agosto de 2026.
Acompañado por la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Ceci Arellano, el mandatario poblano señaló que la película pondrá en el centro de los sueños de las y los poblanos el amor de un abuelito y de una abuelita. Por ello, informó que la historia será contada a través de un recorrido por todos los pueblos mágicos del Estado de Puebla.
«Ese amor que se traduce en vida, en cuidado, en protección, esa esencia que representan las abuelitas, se verá reflejada en una película», refirió el titular del ejecutivo.
Por su parte, el director de “Canas al Aire”, Luis Eduardo Sánchez Domínguez señaló que el proyecto pondrá a Puebla en lo más alto respecto al cine de animación. «Qué haríamos en este mundo sin ustedes las mujeres, pero qué haríamos sin el origen, la esencia, los cuidados, las arrugas, los abrazos y las bendiciones de las abuelas. Es una película emocional, inspirada en hechos reales», resaltó.
Luis Eduardo Sánchez comentó que «Canas al Aire» traslada a todos a la época de 1957, donde tres amigas Delfi, Cholita y Yanis se conocen. Años más adelante, cada una con familia, se separan para volverse a encontrar décadas más tarde, y a través de un viaje por los pueblos mágicos de Puebla narran su esencia y el valor de las personas adultas mayores. «La película es una invitación a los hijos y a los nietos, pues demuestra con muchas emociones que las abuelitas están vivas y esperando el abrazo y amor de todos», expresó.
-
Municipios4 horas agoTonantzin responde en las calles
-
Estado4 horas agoPuebla reporta reducción en delitos de alto impacto
-
Estado4 horas agoCONVENIO INTERINSTITUCIONAL FORTALECE LA PARTICIPACIÓN POLÍTICA DE LAS MUJERES EN PUEBLA
-
BUAP6 horas agoRuta Los Volcanes, ecoparques y Astroparque, mejoran medio ambiente: Armenta
-
Estado5 horas agoSEDIF FORTALECE ATENCIÓN A FAMILIAS DE LA SIERRA NEGRA CON NUEVOS APOYOS
-
Estado5 horas agoDetienen a dos hombres por el transporte ilegal de 3,800 litros de gas LP en Palmar de Bravo
-
Estado8 horas agoGana Altosano Granjas Carroll Premio ROI Award 2026, en Smithfield Foods
-
Enfoque Nacional19 horas agoArmenta va por la transformación en grande de Puebla
