Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

La oposición impidió votación de la “Ley 3 de 3”: Morena

DiarioSinSecretos.com

Ciudad de México.- Integrantes del Grupo Parlamentario de Morena aseguraron que no responderán a los actos agresivos y violentos en los que incurrió “la oposición” para tomar la tribuna del Senado de la República.

Además, acusaron que las agresiones violentas de la oposición impidieron la votación de la llamada “Ley 3 de 3”, que tiene el objetivo de evitar que los deudores alimentarios o quienes cometan agresiones contra mujeres puedan ocupar cargos públicos o de elección popular. 

En conferencia de prensa, el senador Alejandro Armenta indicó que tras la toma de tribuna, se decretó un receso para que los coordinadores de los Grupos Parlamentarios dialoguen con sus integrantes para definir el momento en el que haya condiciones para continuar con la Sesión.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Lamentamos que las agresiones violentas de la oposición impidan la votación a favor de las mujeres, porque el siguiente punto que se iba a abordar era la reforma denominada tres de tres” 

Sin embargo, señaló, “la incursión violenta” provocó que no se diera la posibilidad para someter a votación dicha iniciativa, que implica que las mujeres tengan una garantía mayor en sus derechos.

Recordó que aún hay tiempo para sesionar, pero por ningún motivo la Presidencia de la Mesa Directiva incurrirá en un acto que genere o responda a una acción violenta que ellos realicen.

“La votación se llevó a cabo y todas y todos tenemos la obligación de respetar la voluntad que se determinó”, expresó.

Subrayó que fue violentada la Mesa Directiva, ya que se sustrajo la campana con la que se conduce la Sesión, lo que representa “un acto de violación grave que refleja su nivel de sensibilidad y respeto al recinto legislativo”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Aseguró que las y los legisladores de Morena y sus aliados mantuvieron la calma y “no vamos a caer en la provocación, ellos están acostumbrados a ejercer violencia, lo han hecho en varios momentos, nosotros con apego al reglamento nos condujimos”. 

El senador César Cravioto Romero señaló que si no se llega a un acuerdo, existe la posibilidad de que se busque una sede alterna, “porque Morena con su mayoría y con los Grupos Parlamentarios aliados avanzarán entre hoy y el domingo en los temas pendientes”.

“Le pedimos a la oposición que dejen trabajar para avanzar en tantas minutas que se requieren en este país, como la tres de tres, la ley minera y 18 minutas que queremos sacar antes de que termine el periodo”, manifestó.

Dijo que la votación, en la que el nombramiento del comisionado del INAI no se aprobó, es un proceso normal en una democracia, pues “se hizo lo que en cualquier procedimiento legislativo ocurre, hay una votación, si la votación es favorable pasa, sino pues no pasa”.

“Si el PAN y la derecha quieren tener mayoría, que se pongan a trabajar con el pueblo de México, que ganen las elecciones para que ganen la votaciones en el Senado, pero se les olvidó que ya no son mayoría y no tienen los votos suficientes para imponer”, aseveró.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Subrayó que deben ser demócratas y aceptar cuando no se ganó una votación y que dejen continuar los trabajos legislativos.

“El PAN no está en condiciones políticas para imponer la agenda, ahora resulta que tenemos que votar como ellos nos digan y que nos dicten cómo tenemos que votar; nosotros sólo nos debemos al pueblo de México”.

Por su parte, la senadora Citlalli Hernández Mora, expresó que Acción Nacional está a favor de tener deudores alimenticios en las representaciones populares, ya que al tomar la tribuna no se pudo abordar la reforma denominada “tres de tres”.

Advertisement. Scroll to continue reading.
¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Pluma invitada

¿Cómo llegará el presidente Andrés Manuel López Obrador a la elección del 2 de junio, la más grande en la historia de México? Me...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puwbl.- El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), realizó una prueba de funcionalidad de manera conjunta con Grupo PROISI, al...

BUAP

*Hallar aplicaciones biotecnológicas, el objetivo DiarioSinSecretos.com Estudios en torno a los factores que provocan estrés a especies de plantas, así como nuevos virus que...

Sn Andrés Cholula

*Dará prioridad a los constructores sanandreseños. DiarioSinSecretos.com / J. Antonio Cuéllar San Andrés Cholula, Pue.- Una campaña de propuestas ajena a las descalificaciones, es...