Sin categorizar ARCHIVO

La ONU da a México una posición en su Consejo de Seguridad

0

Diariosinsecretos.com

Ciudad de México.- Con 187 votos, de los 193 países que conforman la ONU, este organismo internacional  dio a México uno de los cinco lugares del Consejo de Seguridad para el periodo 2021-2022.

Aunque la condición es que los integrantes de este Consejo, deben aceptar y cumplir las decisiones que tome la ONU.

En caso de presentarse un conflicto de cualquier naturaleza en alguna región del mundo,  el Consejo puede imponer embargos, sanciones económicas o autorizar el uso de la fuerza.

Marcelo Ebrard, Secretario de relaciones Exteriores de México, a través de su cuenta de Twitter, se congratuló con la designación al señalar que se trata de un gran reconocimiento para nuestro país  en todo el mundo.

En círculos diplomáticos se comentó que México no tenía rival para representar a Latinoamérica y el Caribe, ya que cualquier país que tuviera esa aspiración necesitaba cumplir con el requisito de que la nación aspirante a uno de los cinco lugares en el Consejo deberá contar con al menos 129 votos de 193 países que forman la Organización de las Naciones Unidas, y no había otro país que tuviera esa posibilidad.

El Consejo de Seguridad de la ONU está conformado por 15 países, y tiene la encomienda de proponer acciones para mantener la paz y la seguridad internacional. 

Diario Sin Secretos

You may also like