Connect with us

Hi, what are you looking for?

Nacional

«La nueva etapa de la 4T tiene rostro de mujer”: Claudia Sheinbaum

*La morenista se registro como candidata ante el INE

DiarioSinSecretos.com / Angy Bravo

Advertisement. Scroll to continue reading.

Ciudad de México.- Arropada por gobernadores, dirigentes de MORENA , integrantes de su equipo de campaña y militantes, Claudia Sheinbaum, llegó a la sede del INE y se registró como candidata presidencial.

 

Tras las porras de “Claudia, Presidenta, Claudia presidenta..”, Sheinbaum indicó que  la nueva etapa de la cuarta transformación tiene rostro de mujer, lo que significa seguir construyendo el futuro para las nuevas generaciones con la esperanza y el esfuerzo. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Criticó a quienes participaron en la autodenominada Marcha por  la Democracia, en el Zócalo,  y dijo que esas personas que hoy buscan la democracia eran hipócritas porque en su momento promovieron fraudes electorales.

Pidió a los ciudadanos consolidar la 4T.

“Hoy me inscribo como candidata a la Presidencia, y hago un llamado a la ciudadanía para consolidar la cuarta transformación. Esto implica conquistar el derecho pleno de todos los mexicanos a su bienestar. Hace seis años el hoy presidente Andrés Manuel López Obrador nos convocó a regenerar la vida pública, a establecer un gobierno del pueblo, en el que el interés personal estuviera por encima de los intereses personales”,.

Advertisement. Scroll to continue reading.

“Hoy México es respetado en el mundo, se demostró que hay un camino diferente al modelo neoliberal, que se basa en un gobierno austero. Se desechó el engaño de que el estado debía subordinarse a las fuerzas empresariales”.

Expuso que en el gobierno que encabezarán destacan puntos, como : “Ser un gobierno honesto, sin corrupción, mantendré la división entre el poder económico y el poder político, siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo, haremos un gobierno austero, que mantendrá la disciplina financiera, por lo que no habrán gasolinazos, garantizaremos  las libertades y nunca usaremos la fuerza del estado para reprimir al pueblo, respetaremos y haremos respetar la diversidad de nuestra sociedad, garantizaremos la seguridad de las mujeres, dedicaremos el presupuesto a garantizar los planes de justicia para pueblos indígenas, además de los programas sociales que serán constitucionales”.

Otros puntos, son: implementará una estrategia de seguridad para garantizar justicia, que incluye el fortalecimiento de instituciones. la promoción del desarrollo científico, la promoción de los derechos constitucionales, así como las labores para consolidar el transporte y obras como el Tren Maya, se buscará la soberanía energética, así como dar énfasis en las energías renovables, restauración del medio ambiente y la promoción de la soberanía alimentaria, que incluye la prohibición del maíz transgénico, e incrementar la inversión extranjera.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Libre Expresión

Libre Expresión / José Antonio Cuéllar M. La candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Tonatzin Fernández, de la Coalición MORENA-PT tiene nerviosos...

Libre Expresión

Libre Expresión / J. Antonio Cuéllar El arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, y el candidato a la gubernatura Alejandro Armenta, se reunieron esta mañana en...

Atlixco

DiarioSinSecretos.com  Atlixco, Pue.- Los candidatos de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, a la gubernatura,  y  Ariadna Ayala, a la alcaldía, se comprometieron...

Atlixco

Martes 23 de abril de 2024 DiarioSinSecretos En el municipio mágico de Atlixco, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta se...