Pandemia Covid-19W ARCHIVO Portada

La Noche de las Estrellas, gran acontecimiento científico, el 30 de noviembre

0

J. Antonio Cuéllar M./ Diariosinsecrtetos.com

 

El próximo 30 noviembre, en la autodenominada “Noche de las Estrellas” se podrán observar la luna en su fase creciente; Venus, Júpiter y sus lunas; y Saturno y sus anillos, entre otros planetas, en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, por lo cual prepara tu telescopio, y si no tienes te lo facilitará el Inaoe.

La “Noche de las Estrellas” es el evento de divulgación científica más importante del país que se realiza en 16 edición, y se espera una afluencia de 15 mil personas en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

El evento se extenderá a otros 23 sitios del Estado, en donde participarán 200 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Otros objetos celestes que los asistentes podrán observar, son: Urano, en el extremo sureste de la constelación de Arires; y Neptuno, así como Albireo -3Cyg- una magnífica estrella doble, explicó el físico Enrique López Medina.

La presentación del evento estuvo a cargo del síndico municipal sanandreseño Josué Xicale; así como funcionarios del Inaoe, Alianza Francesa e instituciones de Educación Superior.

En San Andrés Cholula, el programa de actividades incluye más de 60 talleres de divulgación científica, conferencias de astronomía, dos escenarios con actividades artísticas, proyecciones del cielo en planetarios móviles, y la observación nocturna, a simple vista y a través de 150 telescopios, guiada por astrónomos y aficionados.

Diario Sin Secretos

You may also like

Vacunación Contra Covid-19 a Menores de Edad

Diario Sin Secretos | El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud  Hugo López-Gatell, informó durante la conferencia matutina habitual del presidente ...