Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pandemia Covid-19

La Noche de las Estrellas, gran acontecimiento científico, el 30 de noviembre

J. Antonio Cuéllar M./ Diariosinsecrtetos.com

 

Advertisement. Scroll to continue reading.

El próximo 30 noviembre, en la autodenominada “Noche de las Estrellas” se podrán observar la luna en su fase creciente; Venus, Júpiter y sus lunas; y Saturno y sus anillos, entre otros planetas, en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula, por lo cual prepara tu telescopio, y si no tienes te lo facilitará el Inaoe.

La “Noche de las Estrellas” es el evento de divulgación científica más importante del país que se realiza en 16 edición, y se espera una afluencia de 15 mil personas en el Parque Intermunicipal de San Andrés Cholula.

El evento se extenderá a otros 23 sitios del Estado, en donde participarán 200 estudiantes de diferentes instituciones educativas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otros objetos celestes que los asistentes podrán observar, son: Urano, en el extremo sureste de la constelación de Arires; y Neptuno, así como Albireo -3Cyg- una magnífica estrella doble, explicó el físico Enrique López Medina.

La presentación del evento estuvo a cargo del síndico municipal sanandreseño Josué Xicale; así como funcionarios del Inaoe, Alianza Francesa e instituciones de Educación Superior.

En San Andrés Cholula, el programa de actividades incluye más de 60 talleres de divulgación científica, conferencias de astronomía, dos escenarios con actividades artísticas, proyecciones del cielo en planetarios móviles, y la observación nocturna, a simple vista y a través de 150 telescopios, guiada por astrónomos y aficionados.

Advertisement. Scroll to continue reading.

¡Comparte!
Written By

16 años cuestionándolo todo, investigación y crítica política sin censura.

Para tí

Estado

DiarioSinSecretos.com Huachinango, Pue.- El gobernador Sergio Salomón y alcaldes de la región, coincidieron en la necesidad de redoblar esfuerzos tendientes a combatir a la...

BUAP

DiarioSinSecretos.com Ciudad de Puebla.- Con la participación de alrededor de 90 instituciones del país iniciaron los trabajos del XXXIII Congreso Nacional de la Asociación...

Puebla Capital

DiarioSinSecretos.com El Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), mediante la Comisión Especial del Voto de las Ciudadanas y Ciudadanos Poblanos Residentes en el Extranjero, estuvo presente en...

Estado

DiarioSnSecretos.com  La Feria de Puebla 2024 está en marcha, y es un evento que merece ser disfrutado por todos, en familia,  indicó el titular...